En el Madrid entienden que la entrada de Ceballos, aun estando el rival más cansado, luego con 10, ha sido clave. De hecho, Courtois se lo confesó tras el partido. “Lo tuyo ha sido clave, una locura, el partido lo ganas tú con tu temple y ese saber tocar el balón, esa pausa…”, le iba diciendo el portero belga al jugador sevillano, resaltando la importancia de su presencia en el equipo.
Dani Ceballos todavía no ha jugado mucho con Álvaro Arbeloa, pero hoy ha demostrado que también puede ser importante saliendo de revulsivo. Es un jugador que tiene mucha calidad, y no hay un perfil como el suyo en la plantilla. Eso le coloca en una posición bastante favorecedora para él, aunque, de momento, el técnico español no está apostando por un planteamiento de partido en el que luzca su fútbol.

Será necesario
Con la delicada situación por la que está pasando el Real Madrid y con todas las bajas que se están dando en este inicio de temporada, siempre viene bien tener a un jugador como Dani Ceballos en el equipo. Sobre todo si acepta el rol de rotación y se mantiene en un buen estado de forma. El problema es que ya tiene 29 años y el pasado verano estuvo muy cerca de salir en busca de minutos en el Marsella.
Gran victoria hoy. Tres puntos que valen oro 🙌🏽 A seguir luchando hasta el final ⚽️🤍🛠️ pic.twitter.com/SHpSpG5gM0
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) February 1, 2026
Debe meditar su futuro
Su contrato termina el 30 de junio de 2027, y lo más normal es que en verano Ceballos estudie las opciones que tiene en el mercado, porque en agosto ya tendrá 30 años y lo lógico es que quiera disfrutar del fútbol en los últimos años de su carrera. Su sueño sería regresar al Betis, pero habría que ver hasta qué punto está dispuesto a ceder. Por una parte, el jugador, y por otro, el club, que debería ofrecerle un buen salario.
De momento, en el Real Madrid están tranquilos con la situación contractual de sus futbolistas. Todavía quedan bastantes partidos por delante, y la situación de los jugadores puede cambiar por completo. Veremos qué es lo que le depara a Dani Ceballos, que sigue trabajando como el que más para estar disponible para su entrenador.