El caso Negreira ha trascendido mucho fuera de España y todo el mundo del fútbol y del deporte, está alucinando con que todavía no haya habido ninguna consecuencia. No comprenden que un club haya estado pagando durante décadas al vicepresidente de los árbitros y no hayan tenido ninguna sanción. Es algo impensable en cualquier tipo de país, aunque todavía esté por resolver el motivo de los pagos.
En las últimas horas se han hecho virales en las redes sociales unas imágenes en las que Mr Beast, el famoso youtuber estadounidense, aparece sobornando a un portero en un partido benéfico. Pero no fue solo eso, porque en los comentarios del vídeo, escribió: «Sup», mencionando al Fútbol Club Barcelona. Obviamente, no lo dice por decir, y se basa en el caso Negreira.

Están enfadados
Como no puede ser de otra forma, a los blaugranas no les ha hecho ninguna gracia ver esta actitud de Mr Beast. Creen que es una falta de respeto a su club y que, hasta que no se resuelva el caso Negreira, el Barça no debería permitir este tipo de cosas. Sin embargo, ellos son los primeros que dicen que el club es inocente, sin esperar a que un juez lo resuelva.
😶 La broma del mayor creador de contenido del mundo que INDIGNARÁ A LOS CULÉS.
💰 Mr Beast ‘sobornó’ a un portero en un partido benéfico…
🤨 … y se acordó del Barça en redes sociales. pic.twitter.com/CiQlN8YHt8— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 1, 2026
Una mancha para siempre
Pase lo que pase, nadie podrá borrar ni olvidar que el Barcelona estuvo pagando durante décadas a Enríquez Negreira cuando era el vicepresidente de los árbitros. Además, justo le dejaron de pagar cuando dejó el cargo, y eso lo hace todavía más sospechoso. Como el Real Madrid, nosotros respetamos la presunción de inocencia hasta el final, pero es evidente que hay muchos motivos para criticar al Barcelona, ya por el simple hecho de haberle pagado.
Y respecto a la publicación de Mr Beast, no le deberían dar demasiada importancia. Es un youtuber con mucha influencia, que mucho con el sentido del humor. Simplemente ha jugado con la situación en la que se encuentra el club blaugrana, porque ahora todo el mundo sabe que estuvieron pagando al número 2 del Comité Técnico de Árbitros.