Brahim Díaz no lo está pasando nada bien en las últimas semanas. Todavía le vienen a la mente recuerdos de su penalti fallado en la final de la Copa África, cuando estuvo cerca de dar el título a su país. Ahora ya no puede volver al pasado para cambiarlo, pero seguro que hubiese optado por tomar una decisión diferente a la hora de escoger el tipo de lanzamiento. Muchos aficionados no le perdonan su fallo, y tampoco algunos compañeros.
«Para mí esta foto es el símbolo de una terrible ruptura entre el vestuario marroquí y Brahim. Presionar la frente contra Brahim, una de las estrellas del equipo, suele considerarse una ofensa. Akhomach no parece haberle perdonado el último incidente, y desde luego no es el único…», escribió el periodista Said Amdaa en su cuenta de X al ver el rifirrafe entre Ilias Akhomach y Brahim en el Real Madrid – Rayo Vallecano.

La estrella del equipo
Brahim Díaz fue el máximo goleador de Marruecos y el mejor jugador del torneo. Sin embargo, en el momento más importnate para su país, falló el penalti. Pero hay que destacar que fue el que lo provocó y tuvo la valentía de lanzarlo. Esto es algo que también hay que valorar en su justa medida, aunque seguro que en el próximo lanzamiento desde los 11 metros tiene mucha más precisión.
😳🇲🇦 Pour moi cette photo est le symbole d’une terrible fracture entre le vestiaire marocain et Brahim.
Coller ton front contre Brahim qui est l’une des stars de ta sélection, c’est un affront en temps normal. Akhomach ne semble pas avoir pardonné l’épisode de la finale, et… pic.twitter.com/L4AfMlO6fG— Said Amdaa (@SaidAmdaa) February 1, 2026
Se arreglará con el tiempo
Este tipo de conflictos o enfrentamientos siempre se acaban arreglando. Es normal que en los vestuarios se produzcan roces, y más todavía en momentos de tensión después de perder una final de un torneo internacional en el que se es el claro favorito, después de fallar un penalti en el último minuto por lanzarlo de panenca. Pero tienen que estar muy agradecidos al jugador del Real Madrid, porque su rendimiento fue clave para llegar hasta la final.
Debería haber más respeto hacia el internacional marroquí, que escogió jugar para ellos cuando podía haber esperado a España para jugar en la selección.