En el Real Madrid cada vez tienen más claro que el problema no se encuentra en la dirección del banquillo. Y no solo dentro del club, porque en el madridismo llevan tiempo teniendo este pensamiento. «Ni era culpa de Ancelotti, ni lo fue de Alonso ni ahora lo es de Arbeloa. ¡ Aciertos y errores de los 3, pero no son la explicación de todo esto«, escribió Ramón Álvarez de Mon en su cuenta de X.
La publicación ha tenido bastante repercusión, porque es lo que opina la mayor parte del madridismo. El club blanco apuntó hacia Xabi Alonso, cuando el entrenador no tiene la culpa del mal rendimiento del equipo. Tampoco la tenía Carlo Ancelotti, que fue el que más críticas recibió en un principio. El problema está en la actitud de algunos jugadores y en la estructura de la plantilla.

Hay que hacer un análisis profundo
En el Real Madrid están obligados a estudiar detenidamente todo lo que ha pasado en el último año y medio. Es evidente que hay un problema en la construcción de la plantilla y hay que analizarlo. No se pueden cometer los mismos errores que se han dado hasta el día de hoy. Hace falta reconocerlos y tomar medidas para volver a una dinámica positiva.
Ni era culpa de Ancelotti, ni lo fue de Alonso ni ahora lo es de Arbeloa. Aciertos y errores de los 3, pero no son la explicación de todo esto.
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) February 1, 2026
El público ya está cansado
Hacía mucho tiempo que no se veía a la afición del Real Madrid enfadada con el club y los jugadores. Sienten que se les está faltando al respeto y quieren ver cambios sustanciales de forma inmediata. Les duele que el club no se mueva en el mercado invernal para tratar de mejorar la plantilla, y les molesta todavía más ver filtraciones en las que, supuestamente, piensan que hay una gran plantilla para competir por todo y se arrepienten del fichaje de Xabi Alonso.
Además, aquí hay algo muy significativo, y es que en el Santiago Bernabéu nunca silbaron a Xabi Alonso. El público no estaba con él, sino que estaba con él, porque consideran que las ideas y los planes de juego que proponía el entrenador, son buenas para estos futbolistas que están acostumbrados a hacer lo que quieren.