Ya es oficial: la NFL regresa al Bernabéu en 2026 tras dejar 10 millones al Real Madrid y 150 a la ciudad

Ya es oficial, el Santiago Bernabéu volverá a acoger un partido de la NFL en este 2026

Publicidad

La NFL regresa al Santiago Bernabéu. La liga de fútbol americano de EEUU anuncia de forma oficial en sus redes sociales que este 2026 se albergará otro partido en el estadio del Real Madrid. 

Publicidad

De hecho, ha utilizado al jugador Vinicius Júnior: «Bienvenidos a casa, amigos de la NFL. Nos vemos en el Bernabéu», dijo el brasileño mientras que sostenía una pelota de fútbol americano. 

Publicidad

El de 2025 entre los Miami Doplhins y Washington Commanders fue un auténtico éxito. Se calcula que tuvo un impacto de 150 millones de euros en la ciudad de Madrid, de los cuales entre 10-20 fueron directamente a las arcas de la entidad presidida por Florentino Pérez.

Publicidad

La competición deportiva más seguida del mundo

La NFL ganó 23.000 millones en la 2024-2025, cuatro veces más que LaLiga. De hecho, es la competición con mayores ingresos del mundo, superando a otras como la NBA y la MLB de béibol. 

El comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó a pie de campo en el Santiago Bernabéu que volverían en 2026: «Veremos más en España. Estamos muy contentos aquí», dijo. Lo que eran negociaciones ya se ha traducido en un acuerdo y otra vez será en la casa del Real Madrid.

Recomendado
Guardiola y sus dos inversiones más sonadas durante el partido contra el Madrid: un reloj de 54.300 euros y una camisa de 300

Se espera que también llegue en 2027

Aunque la NFL sólo ha hecho oficial el año en curso, el 2026, el pacto es hasta 2027. Ya congregaron a 78.000 espectadores en el Bernabéu, además de acumular millones por derechos televisivos. En España fue Mediaset quién consiguió emitir el partido que alcanzó los 4 millones de espectadores y un 22% de cuota de pantalla.

La NFL quiere expandirse a nivel internacional. Aunque en Estados Unidos son un icono, el plan de la competición es entregar partidos de la fase regular de la liga en Madrid, Londres, Múnich, Reino Unido, Río de Janeiro y Melbourne. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad