Vinicius, Huijsen, Bellingham, Mastantuono… en los últimos días se han sucedido los madridistas señalados. Sin embargo, para Manolo Lama no es ninguno de ellos el que pone en el foco. Sino que nombra a Arbeloa aunque reconoce que el entrenador no tiene la culpa.
Arbeloa llegó tras la Supercopa de España para ocupar el puesto de Xabi Alonso tras su destitución. El cambio en el banquillo del Real Madrid era la apuesta del presidente para intentar mejorar al equipo. Pero parece que no ha sido así y los problemas se siguen acumulando.
Arbeloa señalado por Manolo Lama
Manolo Lama ha analizado a este Real Madrid y cree que Arbeloa no ha dado con la tecla. «Yo no digo que tenga la culpa de lo que pasa, pero sí tengo claro que se ve superado. Creo que no se da cuenta de lo que pasa durante el partido o no sabe cómo ponerle remedio a la situación» ha dicho el periodista.

Cree que el entrenador del Real Madrid da síntomas de no terminar de encontrar soluciones a los problemas. Y es algo que se sigue repitiendo, como ocurría con Xabi Alonso y ahora con Arbeloa. Es por ello que Lama cree que para cambiar de dinámica no hay que mirar al banquillo.
Un equipo perdido sobre el césped
Ante el Mónaco y el Villarreal parecía que el Real Madrid mejoraba su imagen y conseguía resultados. Pero con la derrota ante el Benfica y el duelo ante el Rayo, las dudas han vuelto. Y es que el conjunto merengue no ha terminado de convencer y se han sucedido los problemas.

«El equipo no sabe a qué juega y esa, para mí, es la cosa más importante. Los jugadores no saben si deben replegar y salir a la contra, no saben si deben tener el balón y, hoy, el Real Madrid era un equipo que estaba siendo dominado por el Rayo hasta el minuto 82″, ha dicho Manolo Lama.
Manolo Lama cree que los cambios de Arbeloa perjudican al equipo
En los últimos partidos hemos visto a Arbeloa sacar a Alaba, no mantener a Güler sobre el campo, y a modificar el dibujo. Frente al Rayo sacó a Mastantuono e introdujo a Gonzalo. Algo que Manolo Lama consideró un “galimatías”, con el canterano por la derecha, “Rodrygo estaba de interior y Ceballos era el ancla del equipo”
Todas esas decisiones hacen que los jugadores “no sabían qué hacer”. Y es que ante el Rayo “el Madrid gana porque tiene mejores jugadores, por el descuento y porque quizás ha sonado la flauta». Por ello no le gusta a Arbeloa y así de claro lo ha dejado con sus palabras.