El ex centrocampista alemán Toni Kroos, que vistió la camiseta del Real Madrid entre 2014 y 2024, analizó en su podcast Einfach mal Luppen la situación del equipo blanco después de quedar fuera del Top 8 de la Champions y verse obligado a jugar el play off para clasificarse para octavos. Los de Arbeloa se enfrentarán al Benfica, el mismo equipo que les apeó de esa clasificación directa, pero el ex jugador germano no espera más sorpresas: lo único que debe temer el Real Madrid es el calendario.
«Lo que más puede rechinar al Madrid es que, con el calendario tan ajustado que tiene, tenga que jugar dos partidos más«, aseguró Toni Kroos después de que el Real Madrid fuera incapaz de ganar al Benfica y se viera abocado a jugar el play off para estar en octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora, los blancos tendrán que jugar dos partidos más en una temporada en la que hay Mundial y el equipo viene arrastrando cansancio tras el Mundial de Clubes del pasado verano.
Kroos entiende la decepción por el play off, pero ve al Real Madrid en octavos de la Champions
«Si comienzas la jornada en tercera posición y te enfrentas al Benfica, pues das por hecho que pasarás el trámite para quedarte en el Top-8», expresó Kroos, que entiende la decepción sufrida por el madridismo tras esa tercera derrota en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el ex futbolista del Real Madrid está convencido de que el conjunto madridista no va a dejar lugar a la sorpresa en la ronda de 1/16: «El Madrid podría volver a coincidir con el Benfica, pero ahí no espero ninguna sorpresa», alegó el ex centrocampista.
Kroos también se mojó sobre el formato de la nueva Champions, con una jornada final que despertó pasiones: «Fue una locura, pero muy emocionante. Me encanta el formato». Y se refirió a José Mourinho y al gol de Trubin, portero del Benfica: «Vi la entrevista con José, llegó a meter dos defensas con 3-2 hasta que alguien le dijo que necesitaban un gol más. Tan suyo como es, dijo que para eso ya estaba el portero», bromeó Toni.
El calendario, lo más peliagudo para el Real Madrid
El Real Madrid, tal y como ha expresado Kroos, lamenta más el hecho de tener que enfrentarse a dos partidos extra que el hecho de enfrentarse con el Benfica, un rival al que hay que respetar y más todavía tras lo ocurrido en Lisboa hace unos días, pero ante el que los blancos están seguros de que pasarán la eliminatoria a doble partido.
Que el Real Madrid no estuvo a su mejor nivel en su visita al Benfica es un hecho, el ex centrocampista alemán es igual de consciente que todo el madridismo. Con el factor sorpresa ya agotado para los de Mourinho y con el partido de vuelta en el Bernabéu, las cosas deberían ser muy distintas en los próximos dos enfrentamientos.