Transfermarkt da un 42% de probabilidades al fichaje de 100 millones de Enzo Fernández por el Real Madrid

Publicidad

El Real Madrid está decidido a fortalecerse en el centro del campo de cara a la próxima temporada. Es una de las grandes prioridades que tiene planificadas el club, que también examina con lupa el mercado para firmar, como mínimo, a un central. Entienden en la planta noble del Santiago Bernabéu que, después de no mover ficha por el ‘adiós’ de Toni Kroos y Luka Modric, necesitan un referente en la sala de máquinas. Mientras que Vitinha es el gran deseado, sin olvidarnos de otras promesas más jóvenes como Adam Wharton y Kees Smit, ha aparecido en escena en las últimas horas Enzo Fernández. El jugador del Chelsea, con 25 años recién cumplidos, estaría dispuesto a cambiar de aires e incorporarse al plantel de Álvaro Arbeloa.

Publicidad

De hecho, según el portal web Transfermarkt, especializado en todos los movimientos de mercado, las opciones de que Fernández fiche por el Madrid son cada vez mayores. En estos momentos, hay ya un 42% de probabilidades de ver al argentino, a partir del próximo verano, con la elástica blanca. El traspaso podría ser histórico y ahondar aún más en la crisis deportiva que arrastra el Chelsea, que hace un mes despidió a Enzo Maresca. Curiosamente, el técnico puede encontrarse igualmente en la lista de candidatos que tiene en mente Florentino Pérez para relevar a Arbeloa, que seguirá hasta final de curso y serán los resultados los que determinen si puede continuar o no en el cargo.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensacentral.com (@defensa.central)

Publicidad

Los rumores sobre el posible desembarco de Enzo Fernández en España eran confirmados hasta por Eduardo Inda, siempre con buena información en lo que se refiere al Madrid. “Se ha ofrecido un gran jugador que le vendría bastante bien. Fue el mejor jugador joven del Mundial de Catar y es íntimo amigo de un jugador del Real Madrid. Hablamos de Enzo Fernández, que es íntimo de Mastantuono. Está en el Chelsea y harto de Londres. Londres para un argentino, con tanta lluvia, no le mola mucho. Su sueño es jugar en el Real Madrid”, desvelaba el periodista en ‘El Chiringuito de Jugones’, subrayando la necesidad que tiene el conjunto merengue de hacerse con un mediocentro organizador y creativo que sea capaz de distribuir el juego con facilidad.

Publicidad
Recomendado
Paco Pavón (46), ex futbolista, señala al madridista que peor se lo hizo pasar: "No se portó bien conmigo"

Enzo, fichaje caro

La hipotética llegada de Enzo Fernández al Real Madrid no sería una operación sencilla. Empezando porque el futbolista tiene contrato en vigor con el Chelsea hasta 2032 y su precio de salida de Stamford Bridge sería, como mínimo, de 121 millones de euros. Ésa fue la cantidad que los ‘blues’ pagaron por el centrocampista en enero de 2023 al Benfica. Claro que, desde entonces, el jugador ha crecido, se ha ido desarrollando más y mejor y su valor de mercado podría ser incluso más alto. Desde Inglaterra han filtrado que en Londres no aceptarían un traspaso por menos de 140 ‘kilos’.

Aunque Fernández no tenga un perfil de ‘5’, que es lo que busca el Madrid, sí podemos afirmar que se trata de un centrocampista muy dinámico, teniendo especial trascendencia en el juego de su equipo. Jugador rápido, vertical y con buen criterio a la hora de tener el balón en sus pies, cuenta con una especial habilidad para encontrar siempre una segunda línea de pase y, además, tiene gol. Cualidades importantes y a tener en cuenta para los de Chamartín, que este verano saben que tocará tirar de cartera para no perder la autoridad en la línea medular.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad