El Dr. Ripoll es un médico que trabaja con la FIFA y sabe muy bien lo que sufren los futbolistas. Con el Real Madrid ya lanzó un aviso del peligro que tenían los merengues con las lesiones. Y se está confirmando lo que dijo que iba a pasar, con una plaga que ya es demasiado larga.
Con el arranque de la temporada Ripoll pronosticó que «vamos a ver más lesiones que nunca esta temporada». El Real Madrid lo ha sufrido con Bellingham siendo el último en sumarse a la lista. Pero no ha sido el único ya que son muchos los futbolistas merengues que han sido baja.
Bellingham se suma a la lista de bajas
Frente al Rayo Vallecano, Jude Bellingham se tuvo que retirar en los primeros minutos del encuentro. Y el Real Madrid publicó un comunicado médico señalando que tenía “una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda”. El inglés se suma a la larga lista de bajas que ha tenido el cuadro merengue.

Carvajal, Rüdiger, Militao, Trent o Huijsen se han perdido numerosos partidos por problemas físicos. Eso ha impedido al Real Madrid tener la plantilla disponible para poder rotar y afrontar la temporada. Son muchos problemas los que están teniendo, y lo peor es que se veía venir.
El Dr. Ripoll ya avisó al Real Madrid
Al iniciar la temporada, el Dr. Ripoll hizo un pronóstico sobre las lesiones y el Real Madrid, y se está cumpliendo. “El Real Madrid, con una plantilla mermada y un calendario sobrecargado, afronta un reto monumental. Y lo hace sin la coraza del entrenamiento estructurado. No es una cuestión de mala suerte o azar. Es una cuestión de planificación”, señaló.

Pero la mala planificación no era por culpa del club o del entrenador, sino del calendario. Y es que tras llegar a las semifinales del Mundial de Clubes el Real Madrid apenas tuvo pretemporada. Es por ello que la plaga de lesiones del cuadro blanco ya se veía venir.
Ripoll y la falta de una pretemporada
El Real Madrid solo pudo tener dos semanas de pretemporada antes del comienzo de la temporada. Mientras otros equipos tienen como poco un mes para ir entrenando y sumando minutos. Los blancos tuvieron que hacerlo todo de formar exprés sin apenas amistosos.
“El entrenamiento estructurado es lo que permite al deportista adquirir una protección natural frente a las lesiones. Sin esa preparación, la musculatura y los tejidos no están preparados para soportar el esfuerzo continuado de una temporada tan exigente”, decía Ripoll sobre el peligro de no tener una pretemporada como le sucedió al Real Madrid.