Florentino Pérez ha sido elegido presidente del Real Madrid hasta el año 2029. De momento, su puesto no peligra en el club, aunque cada vez más personas empiezan a hablar de su posible marcha antes de tiempo. En ese contexto, uno de los nombres que más aparece es el de Rafa Nadal, que en varias entrevistas ha reconocido que le haría ilusión ser algún día presidente del club blanco.
Para optar a ser presidente, hay que avalar el 15% del presupuesto del club con patrimonio personal. Un 15% de los 1.248 millones que tiene el Madrid actualmente. Es decir, unos 187 millones de euros, y Rafa Nadal cumple ese requisito. El patrimonio del extenista es de 345 millones de euros, y según Forbes, es una de las personas más ricas de las Islas Baleares.
🚨⚪ Rafa Nadal: “Creo que SÍ me gustaría ser Presidente del Real Madrid”.pic.twitter.com/RJSf9l3YYe
— madridistaReal (@RMadridistaReal) September 18, 2023
Es socio de honor
Rafa Nadal es socio de honor del Real Madrid desde el año 2011. Ya lleva 15 años en esta condición, y se necesita un mínimo de 20 años como socio para poder presentarse a las elecciones como presidente. Sin embargo, los medios de comunicación tienen algunas dudas respecto a si un socio de honor tiene los mismos derechos que un socio a la hora de presentarse a unas elecciones.

La opinión de Rafa Nadal
“A nivel conceptual, si me dicen si me gustaría, contesto: ‘pues sí, ¿por qué no?’ (…) Me lo preguntan habitualmente y respondo lo mismo: ahora no le conviene al club, porque tienen al mejor. No sé lo que me deparará el futuro. Sería un reto bonito, motivacional y excitante para mí. Después tendría que ver cómo tiene que ser mi vida para llegar a eso. Qué tendría que sacrificar. Soy socio de honor desde hace bastantes años. Repito, me gustaría. ¿Eso significa que algún día me plantearía ser presidente o no? Lo veo lejano y difícil, pero nunca se sabe”, reconoció Rafa Nadal en una entrevista.
Muchos madridistas quieren ver a Rafa Nadal como presidente, porque es uno de los mejores deportistas de la historia y siempre ha defendido con orgullo al Real Madrid. Sin embargo, hay ciertas dudas sobre cómo podría llegar a gestionar el club después de Florentino Pérez.