El Real Madrid siempre ha sido un club que está muy pendiente de las decisiones del entrenador. No es una novedad que a Florentino Pérez le interese dar su opinión respecto a las alineaciones. Es algo que han comentado ya varios técnicos en entrevistas, y es una realidad. «En las altas instancias del club no gustan algunas decisiones como que Valverde siga en el lateral derecho, que Camavinga juega en el izquierdo en lugar de Carreras, que no se utilizase a Ceballos en Lisboa…«, asegura Edu Pidal, periodista de Radioestadio.
Con Xabi Alonso también hubo incomodidad dentro del club por las suplencias que tuvo Vinícius Júnior y los cambios que realizaba Xabi en muchos partidos. Sin embargo, el técnico español quería tener responsabilidad y autoridad en el vestuario. El problema es que poco a poco la fue perdiendo. Sobre todo después del Real Madrid – Barcelona de Liga.

Arbeloa quiere lo mejor para el equipo
De lo que no hay ninguna duda es de que Álvaro Arbeloa quiere lo mejor para el Real Madrid. Ese es su único objetivo como entrenador del primer equipo, y por eso ha tratado de entrar con buen pie, convenciendo a todos con su cercanía. Sin embargo, según la información de Radioestadio, algunos jugadores piensan que está traspasando límites con ese nivel de cercanía.
🎙️ @edupidal
«En las altas instancias del club no gustan algunas decisiones como que Valverde siga en el lateral derecho, que Camavinga juega en el izquierdo en lugar de Carreras, que no se utilizase a Ceballos en Lisboa…» pic.twitter.com/AYO57Rs8iK— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 3, 2026
Ha mejorado el ambiente
Pero desde el club no son tan negativos con Álvaro Arbeloa. Consideran que ha mejorado mucho el ambiente del vestuario madridista. Antes, había bastantes problemas entre Xabi y los jugadores porque se notaba un ambiente de tensión. Ahora eso no existe, y eso es un punto positivo para el equipo. Sin embargo, ahora falta lo más importante, que es ver mejoras en la táctica.
Hasta el momento, Álvaro Arbeloa no ha tenido demasiado tiempo para trabajar y profundizar con sus futbolistas en este aspecto, pero en los próximos días va a poder hacerlo. Al estar fuera de la Copa del Rey, en varias semanas solo tendrán que preparar 1 encuentro. Eso les vendrá muy bien para mejorar en lo colectivo, aunque siempre es una mala noticia el hecho de renunciar a un trofeo.