Raúl Asencio, de 6 a 8 semanas de baja para acabar jugando en Mestalla con un plan médico muy especial

Publicidad

Raúl Asencio está viviendo al límite desde hace semanas, jugando con dolor y arriesgándose a una lesión grave por ayudar al Real Madrid. El canterano lleva semanas jugando con una fisura en la tibia, que le genera dolor y que puede empeorar si no para. Sin embargo, la situación de la defensa madridista es límite y el canario se niega a hacerlo. Su deseo es seguir haciendo un gran trabajo con el objetivo final de cumplir un sueño más allá del club blanco: estar en la fase final del Mundial con España.

Publicidad

Aunque para recuperarse al 100% Asencio requeriría parar entre 6 y 8 semanas, Arbeloa es consciente de que el jugador no está por la labor de hacerlo y está trabajando con él de forma específica para que llegue en las mejores condiciones posibles al duelo ante el Valencia en Mestalla. 

Publicidad

Asencio descansará después de Mestalla

El plan del entrenador madridista es que Asencio juegue en Mestalla y posteriormente descanse ante la Real Sociedad, si las cosas van según lo previsto. Esto es, si Rüdiger continúa con su buena evolución y puede volver al equipo más pronto que tarde. La idea, así, es que Asencio esté lo más cerca posible de su mejor nivel para enfrentarse al Benfica en el Bernabéu, donde será fundamental su presencia para tratar de tumbar al equipo de José Mourinho.

Publicidad
Recomendado
El Real Madrid solo cuenta con 5 defensas para la próxima temporada: Florentino pone a 2 en venta y Carvajal es la gran duda
Raúl Asencio celebrando su gol ante el Levante
Raúl Asencio celebrando su gol ante el Levante

Es decir, el canterano podría descansar ante Real Sociedad y el Benfica en el partido de ida de la eliminatoria de Champions, teniendo en cuenta que está sancionado para ese partido tras haber sido expulsado en la última jornada de la fase liga, precisamente ante el equipo portugués. Si Arbeloa encadenara un tercer partido de descanso para él, en El Sadar, Asencio podría disponer de un respiro de más de 2 semanas. Insuficiente quizá, pero mucho mejor que no parar.

«Asencio no podía continuar después del descanso. Está haciendo todos los días un esfuerzo muy grande por jugar, no quiere abandonar y solo quiere estar con el equipo, solo se lo puedo agradecer«, confesó Arbeloa después del partido ante el Rayo Vallecano, en el que Asencio tuvo que ser sustituido al descanso. No era la primera vez, y es que el central también fue sustituido en la victoria ante el Mónaco en Champions unas semanas atrás.

Recomendado
Arbeloa y Carvajal tuvieron una reunión hace 2 días en Valdebebas: "Te necesito dentro y fuera del campo"

Asencio quiere seguir ayudando al equipo, muy tocado en defensa

El Real Madrid atraviesa un momento delicado defensivamente hablando, ante la baja de Militao y teniendo en cuenta que Rüdiger sigue entre algodones. David Alaba ya está disponible, pero el austriaco está lejos de su mejor nivel a estas alturas y no es una opción real para Arbeloa salvo caso de extrema necesidad.

Por ello, Asencio ha retrasado una y otra vez su recuperación. Sabe que ahora mismo su presencia en el equipo es obligatoria y no quiere meter en más problemas a un Arbeloa que ha apostado por él como titular y que ‘amenaza’ con mantenerle en el once incluso tras la vuelta de Antonio Rüdiger.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad