No sabemos si el efecto Pintus se nota en los partidos, pero sí que se ha dejado ver en Valdebebas. Las máscaras de hipoxia han regresado a los entrenamientos del Real Madrid para mejorar el físico de los futbolistas. Y el club blanco ha hecho una gran inversión para ello, 630.000 euros.
En el Real Madrid confían en el trabajo de Antonio Pintus, su palmarés le avala. Por eso Florentino no ha dudado en realizar un gran desembolso de dinero para que tenga todos los medios a su alcance. En este caso con esas máscaras que tanto llamaron la atención la primera vez.
El Real Madrid gasta 630.000 euros por Pintus
El Real Madrid apuesta por Pintus y por ello se habría gastado 630.000 euros para que ponga en marcha su método. Raúl Notario, director de operaciones de la Escuela de Deporte Rafa Nadal de la UAX, señaló el precio de cada una. Y es que estaría alrededor de los 30.000 euros.

En estos momentos, el conjunto blanco cuenta con 21 mascarillas como estas en Valdebebas. Por lo que a un precio de 30.000 euros llegaría a un desembolso de 630.000 euros. Y las previsiones que tienen en el equipo es adquirir más, ya que ahora mismo solo hay una por cada uno de los jugadores del primer equipo.
Las máscaras de Pintus en el Real Madrid
El Real Madrid utilizó las máscaras de hipoxia gracias a la recomendación de Pintus. Para ello se hicieron con el modelo Cosmed V5, que cuentan con un software que rastrea y registra a los jugadores. Cada equipo mediría unos 20x20x6 centímetros y pesa menos de medio kilo.

Pintus ya avisó que su método no le iba a gustar a toda la plantilla por el uso de estas máscaras. “A los jugadores este test no les gusta muchísimo porque es muy duro correr con una máscara que analiza el oxígeno. Un jugador me dijo ‘tú eres el diablo’” indicó hace un par de años el italiano.
Cómo funcionan las máscaras de hipoxia
Las máscaras que están usando Pintus en el Real Madrid sirven para medir la respiración de cada jugador. Analiza los gases que estos expulsan para saber exactamente la condición física de cada uno. Permiten medir la capacidad aeróbica, la potencia aeróbica y los umbrales anaeróbicos.
De este modo se puede detectar si el entrenamiento que están realizando es efectivo o hay que modificarlo. Esa es una de las primeras medidas que Pintus ha implementado en su vuelta al primer equipo. Ya veremos si en los próximos partidos se empieza a notar su eficacia.