Aunque pasó sin pena ni gloria por el Barcelona, Kevin-Prince Boateng ha impactado con unas declaraciones en el pódcast de Rio Ferdinand, ‘VIBE with FIVE’, al haber asegurado que se vio obligado a decir que Leo Messi era el mejor futbolista del mundo cuando llegó al Camp Nou en 2019… a pesar de que no lo pensaba en absoluto. “Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida”, ha afirmado el centrocampista, que jugó en calidad de cedido en el cuadro culé en el segundo tramo del curso 2018/2019.
“Normalmente, siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”, ha explicado Boateng, exponiendo el motivo por el cual tuvo que decir que el argentino era el mejor, que ha detallado cómo se comportaba el mítico ‘10’ durante los meses en los que compartió vestuario con él.
🗣️ Kevin Prince Boateng: «Mi equipo favorito siempre ha sido el Real Madrid y mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo y para jugar en el Barcelona tuve que mentir en la rueda de prensa, sino era imposible jugar.»
VALORS 🤭🤭😂 pic.twitter.com/K9NE6oEpjm— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 5, 2026
“Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”, ha explicado el futbolista alemán, aunque de origen ghanés. Fue con los africanos por los que apostó para jugar los Mundiales de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014). Boateng decidió colgar las botas en verano de 2023, despidiéndose en el Hertha Berlín, donde se había formado desde los siete años.
Cristiano y Messi, una histórica rivalidad
Tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi fueron las principales estrellas del Real Madrid y el Barça, respectivamente, durante la segunda década de los 2000. Tanto el luso como el sudamericano fueron siempre unos goleadores de altura y para la historia ha quedado una rivalidad que se escenificó en el Balón de Oro. El merengue logró cinco premios de ‘France Football’, mientras que el azulgrana se hizo con ocho. Ambos dominaron con autoridad la década pasado del fútbol continental.

Cristiano fue el primero en salir de España. Fue en 2018, cuando dejó el Madrid y fichó por la Juventus mediante un traspaso por poco más de 100 millones de euros. El ‘7’ pasó tres temporadas en la Serie A y regresó después al Manchester United. Desde 2022 milita en el Al-Nassr, pero ahora está en peligro su continuidad en Arabia Saudí, al haber denunciado un trato de favor del Fondo de Inversión Pública (PIF) a otros clubes en detrimento del suyo. Messi, en cambio, está jugando en el Inter de Miami tras dejar el Barça de manera traumática en 2021 para firmar con el PSG.