Antonio Rüdiger es todo un líder del Real Madrid y lo demostró el año pasado cuando, al tener varios problemas de rodilla, retrasó su operación con tal de ayudar al equipo y a sus compañeros. Nadie olvida estos gestos y menos aún la afición del Santiago Bernabéu, que siente una gran admiración por el defensa, que fichó por el club merengue en verano de 2022 después de no renovar su contrato con el Chelsea. Aunque su destino pudo ser otro bien distinto porque su hermano Sahr Senesie, que también ejerce como su representante, negoció con el Barça, que se interesó por el futbolista.
Senesie, sin embargo, no recuerda de manera positiva la entrada en escena del Barça y, menos aún, como filtró las conversaciones que tuvieron. “Fue parte de las negociaciones. El Barcelona vino a por Rüdiger. Pero en esa exposición, no soy yo. No me gustan estas cosas. Respeto al Barcelona, es un gran club. Pero no me gustan estas cosas, no me gusta aparecer en los periódicos. Sólo quiero que todo el mundo se mantenga en su rol. Me gusta el mío detrás de la escena, con mi equipo. Eso es todo. Es cierto que yo estaba un poco curioso, pero la perspectiva de Antonio nunca cambió”, desveló el hermano de Rüdiger en una entrevista con el extinto ‘Relevo’.

“Venir al Madrid siempre fue su sueño. Cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en Roma (2016), el Real Madrid le envió una carta deseándole una pronta recuperación. Y dijo: ‘Algún día estaré en ese club’. Acababa de tener una lesión grave y no tenía miedo. Sólo pensaba en ir a jugar al mejor equipo del mundo. Esto es Antonio. En los peores momentos, él pelea. No hay otra opción”, aseguró Senesie, remarcando que Rüdiger siente “mucha responsabilidad” por jugar en Chamartín.
Rüdiger y la hora de la verdad
Rüdiger, con problemas en su rodilla izquierda, es una de las dudas que tiene el Madrid para el partido de este domingo en Mestalla contra el Valencia (21 horas). Todo apunta a que volverá a una convocatoria cerca un mes después de jugar por última vez con el equipo las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético (1-2). En el club preocupa el estado del germano, que continúa con dolores, pero su compromiso es tan firme que lo más seguro es que entre en la lista de Álvaro Arbeloa para viajar a la capital del Turia. Aunque ahí no acaba el misterio con Rüdiger, que termina contrato a final de la presente campaña.
A punto de cumplir los 33 años, una renovación se antoja difícil, de ahí que el Madrid esté buscando un central. Pero todo podría cambiar, aunque tanto Rüdiger como David Alaba, que será baja en Valencia por un proceso gripal, tienen más que probable una salida ante la cascada de lesiones que hay en la zaga y la necesidad de hacerse con futbolistas de futuro.