Las últimas renovaciones del club, las de Brahim y Courtois, han traído consigo un ligero aumento de sueldo para el delantero y el mantenimiento del que tenía para el portero. Sin embargo, y a la espera de ver qué pasa con la de Vinicius, las renovaciones tanto de Rüdiger como de Carvajal, en caso de darse, llegarían con un pequeño apretón en el bolsillo para ambos.
Al ser jugadores ya veteranos, con lesiones, el club solo aceptaría que se quedaran, y es algo que aún no está decidido, si se rebajan el salario. El club entiende que, por una cuestión física, de rendimiento y de continuidad, ambos, si se quedan, bajarían sus salarios en un porcentaje próximo al 10% para seguir en el club blanco. Es algo que anteriormente han hecho otros futbolistas veteranos, priorizando lo deportivo por encima de lo económico.

No descartan seguir
Los jugadores están teniendo muchas complicaciones físicas en los últimos meses, pero todavía no han tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Tienen muy buenas ofertas de Arabia Saudí y Qatar, donde podrían firmar el último gran contrato de sus carreras. Sin embargo, el hecho de estar en el Real Madrid es un gran orgullo para ellos. Si el club quiere renovarlos, escucharán las ofertas y tomarán una decisión. Pero lo que tienen claro los dos es que ninguno quiere seguir en el mejor equipo del mundo por compromiso.
En su momento os comenté que nunca me dieron por rematado el asunto Konate. Ya el Madrid en el pasado hizo algo parecido con Rudiger: se “descartó” en enero y se fichó en abril. Veremos qué ocurre con Konate. https://t.co/sVju885Y3S
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) February 6, 2026
El Madrid los respeta mucho
Dentro del club blanco siempre tienen un gran respeto por los jugadores veteranos y se portan de maravilla con ellos. El mejor ejemplo es Dani Carvajal, que le renovarán el día después de la rotura de su ligamento cruzado. Fue un gesto que el capitán merengue nunca olvidará, y que dice mucho de lo que es la entidad madridista.
Los jugadores están tranquilos y ahora simplemente están concentrados en recuperar un rol importante en el equipo. Especialmente Dani Carvajal, que lleva varias semanas estando disponible, pero Arbeloa se decantó por otros futbolistas. Veremos cuál es el once que saca contra el Valencia.