Bellingham sorprendió a todos cuando rechazó marcharse a Inglaterra y fichar por el Real Madrid. Y es que parecía que su carrera iba a pasar por la Premier, pero él parece que lo tuvo claro. A pesar de las suculentas ofertas de clubes ingleses él prefirió al cuadro blanco y todo lo que le aportaba el club.
Es cierto que tuvo presiones, y que hubo mucho dinero encima de la mesa pero Bellingham lo dejó claro. “En la selección todo el mundo quería verme en Inglaterra de nuevo y que jugara en sus equipos. Pero quería salir de mi zona de confort y tenía que aprovechar la oportunidad de venir al Real Madrid”, confesó.
Bellingham sentenció a todos al decir que “me encantó el sentimiento que desprendía con Real Madrid”. Y es que lo definió como “el mayor club de la historia” y reiteró que “el Madrid tiene la mayor historia del mundo y los jugadores han contribuido a que sea el mejor club del mundo”.
Bellingham asentado en el Real Madrid
Bellingham está afrontando la tercera temporada en el Real Madrid desde su fichaje en el 2023. Ha tenido mejores y peores momentos, pero no ha dejado de sumar para el equipo estas campañas. De hecho en la primera estuvo peleando por ser el Pichichi de la Liga a pesar de ser centrocampista.

Ya supera los números que firmó en el Borussia y con algún partido menos disputado. Pero es que se alza con 44 goles y 32 asistencias.
La lesión que sufrió en el hombro le ha hecho perderse el tramo inicial de este curso por su operación. Pero tras dejarlo atrás está peleando por regresar a su mejor nivel, aunque las críticas se acumulan. Tiene que volver a ganarse a todo el madridismo que ahora duda de él.
Las polémicas con Bellingham
En las últimas semanas las polémicas se le han acumulado a Bellingham y han disparado los rumores. Hasta tal punto que se empieza a especular con su posible salida rumbo a la Premier. Hay varios equipos que están interesados en hacerse con sus servicios el próximo verano.

De hecho, con Xabi Alonso en el banquillo no vivió su mejor momento ya que tuvo problemas con el tolosarra. Aseguran que no estaba de acuerdo con la posición en la que le quería ni con las órdenes que le daba. Aunque con la llegada de Arbeloa eso ha permitido alejar el runrún que había en torno a Jude.
Una lesión que corta su progresión
Bellingham tendría que empezar el año 2026 mejorando su rendimiento y mostrando su mejor versión. Con la llegada de Arbeloa se esperaba que el inglés pudiera dar un paso al frente. Pero todo eso se ha cortado con la lesión que sufrió en el partido ante el Rayo Vallecano.
Según explicó el Real Madrid en su comunicado sufre una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Aunque no hay confirmación oficial todo apunta a que no volverá a los terrenos de juego en febrero. Por lo que será baja en Liga, pero también en la eliminatoria ante el Benfica en Champions.