El Real Madrid tiene menos opciones de ganar la Liga después de que el Barça haya vuelto a ganar ante el Mallorca, aumentando la diferencia a 4 puntos (con un partido más) en la cabeza de la clasificación. Los culés golearon sin muchos problemas al conjunto bermellón y el Real Madrid necesita los 3 puntos en Mestalla para volver a quedarse a -1.
La cuestión es que la inteligencia artificial, teniendo en cuenta el triunfo azulgrana y que los blancos visitan el siempre complicado estadio del Valencia, ha dado su pronóstico sobre el desenlace del campeonato nacional de Liga. Ahora mismo, el Real Madrid tiene un 39% de posibilidades de ser campeón. Por su parte, el FC Barcelona tiene un 60% según estas mismas predicciones. Polymarket, por tanto, considera que el conjunto de Arbeloa ha perdido ligeramente opciones en los últimos días.
Cambio en los pronósticos de la IA
Cabe recordar que hace unos días la diferencia entre ambos conjuntos era de un 1%, 44% para el Barcelona y 43% para el Real Madrid, mientras que también le daban algunas opciones a equipos como el Atlético de Madrid o el Villarreal.
Lo que tiene bastante hecho el Real Madrid es su clasificación entre los cuatro primeros, de esto no tiene prácticamente ninguna duda la IA, que estima en un 97% el porcentaje de probabilidades del club blanco de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los blancos tienen un colchón de 19 puntos respecto al quinto clasificado, por lo que perder esa ventaja sí que sería realmente dramático, incluso más que perder la carrera por la Liga.

Arbeloa subió al primer equipo con la obligación de enderezar el rumbo del Real Madrid, pero durante el tiempo que lleva el salmantino al frente del equipo hemos visto nubes y claros en su trayectoria. A las brillantes victorias ante el Villarreal o el Mónaco se le suman dolorosas derrotas como las encajadas ante el Albacete en Copa del Rey o ante el Benfica en la Champions. En ambos casos, el equipo blanco se quedó sin clasificación, aunque en la máxima competición continental tiene la opción de la repesca.
La racha de noviembre, demoledora para el Real Madrid
Sea como sea, es el campeonato de Liga el que marca quién es el equipo más regular de la temporada y hasta la fecha está siendo el FC Barcelona. El Real Madrid lo tenía todo muy bien encaminado hasta que llegó esa horrible racha de noviembre y diciembre, en la que el conjunto entonces dirigido por Xabi Alonso se dejó 6 puntos en 3 empates consecutivos ante Girona, Rayo y Elche. Para rematar la faena, el Celta ganó en el Bernabéu y la ventaja de 5 puntos que tenían los blancos pasó a ser una desventaja de 4.
Todavía hay tiempo para reaccionar y el Real Madrid va a pelear hasta el final por esta Liga, como siempre hace en cada competición y en cada temporada. Los blancos necesitan ganar en Mestalla y con una victoria solvente seguro que la IA volverá a darle más opciones de quedar en lo más alto de la tabla cuando pasen las 38 jornadas.