El Barcelona ganó al Mallorca con polémica en el primer gol logrado por Robert Lewandowski. Son muchas las voces que piden un fuera de juego pero se han apresurado en buscar excusas para que suba al marcador. Es el caso de Iturralde González que opinaba de la jugada en la Ser.
Al no recibir el balón de primeras, sino que es después de un rebote, es una jugada bastante confusa. Entra en juego la interpretación que quieras hacer y como siempre todas caen del lado blaugrana. A pesar de que saca una clara ventaja de su situación ilegal Lewandowski
Iturralde opina que es gol legal
En su análisis de la jugada Iturralde trata de quitar importancia a la posición del delantero del Barcelona. “Que Lewandowski esté en fuera de juego en el primer tiro no significa que sea punible” comienza diciendo. Y es que añade que “solo será cuando ganas una ventaja o interfieres a un contrario”.

El balón es despejado por el defensor del Mallorca y rebota en Dani Olmo cuando Lewandowski ya estaba habilitado. Para el ex colegiado “como está detrás del defensa y ya es otra jugada, le llega el balón y ya no es punible”. Como si al no estar delante ya fueras ajeno a cualquier cosa.
Lewandowski modifica la jugada en fuera de juego
Lo cierto es que al estar detrás del defensor, Lewandowski obliga a este a despejar el balón teniendo en cuenta su presencia. Con ello no precisa su golpeo que acaba rebotando en Dani Olmo. Por lo que su incidencia en la jugada sí que habría que tenerla en cuenta.

Además, en el disparo de Rashford, que es el que origina la jugada, Lewandowski estaba en la trayectoria del balón. Por lo que, aunque no la toca, sí que está condicionando toda la jugada. Aunque analistas arbitrales que habitualmente ven las jugadas de color azulgrana digan lo contrario.
Otra polémica en favor del Barcelona
Se han escrito ríos de tinta sobre una prolongación y un penalti bien pitado en el Real Madrid – Rayo Vallecano. Sin embargo, pasará desapercibida una nueva polémica en un partido entre Barcelona y Mallorca. Además de lo sucedido este sábado habría que tener en cuenta lo que ocurrió en la primera vuelta.
El primer gol del Barcelona llegó en aquella ocasión con un rival en el suelo tras un balonazo en la cabeza. Su salud estaba en juego pero eso les dio igual a los colegiados. Además expulsaron a dos jugadores del cuadro bermellón, pero le perdonaron una roja clamorosa a Raphinha.