Xabi Alonso cerró su tercera etapa en el Real Madrid tras perder en la final de la Supercopa de España. La primera llegó como jugador, aunque el tolosarra parece que tuvo dudas antes de firmar. Así lo confirmó en la primera rueda de prensa que concedió tras fichar por el cuadro blanco.
Fue en agosto de 2009 cuando Xabi Alonso se presentaba como nuevo jugador del Real Madrid. En la comparecencia ante los medios confesó lo que había costado que llegase este momento. Pero abrieron una brillante etapa que tuvo un tercer capítulo, como entrenador, no tan exitoso.
Xabi Alonso desveló la verdad sobre su fichaje
Xabi Alonso era jugador del Liverpool, pero por su cabeza pasaba el llegar al Real Madrid. Sin embargo, las negociaciones se alargaron más de la cuenta, y el tolosarra consideró que fueron «demasiado largas”. De hecho llegó a dudar de que se fuera a materializar su fichaje.

«No tenía la certeza de que fuera a fichar por el Real Madrid pero sí confiaba en hacerlo, mi voluntad era clara porque un tiempo atrás tomé la determinación de tomar una salida y cuando se presentó esta oportunidad pues qué mejor equipo para fichar», se sinceró.
Xabi Alonso feliz en el Real Madrid
Xabi Alonso quiso dejar clara su “felicidad” por haber llegado a un equipo como el Real Madrid. Señaló que «es un proyecto para hacer grandes cosas, creo que la fórmula adoptada es positiva, con jugadores españoles que ya hemos convivido y añadiendo jugadores de talla mundial».

Unas palabras que bien podrían haber marcado su llegada también como entrenador tras su paso por el Bayer Leverkusen. Xabi estaba ilusionado con sentarse en el banquillo del Bernabéu. Aunque en estos meses las cosas no han terminado de salir como él esperaba.
Salida abrupta de Xabi Alonso
Las 3 salidas de Xabi Alonso del Real Madrid han salido más abruptas de lo que se hubiera esperado. Como jugador se marchó al Bayern en una decisión que generó controversia. Sin embargo se entendió que la etapa del tolosarra como jugador merengue había acabado.
Como entrenador en categorías inferiores sí que se entendió menos ya que había depositadas muchas esperanzas en que creciera en La Fábrica. Pero decidió aceptar la oportunidad que le brindaba el filial de la Real Sociedad. Y este curso fue destituido tras una primera parte de la temporada que no convenció.