Dani Carvajal no quedó nada contento tras la victoria del Real Madrid en Mestalla, no por el resultado del equipo ante el Valencia sino por la decisión de Arbeloa de dejarle en el banquillo una vez más. El entrenador salmantino escogió a David Jiménez, lateral del Castilla, por delante de él en el once titular. Posteriormente, Alexander-Arnold entró en el campo en la segunda parte y él vio los 90 minutos sentado en el banquillo. Una decisión que no comparte, tal y como hizo saber a Pintus primero y a Arbeloa después.
A pesar de la victoria del Real Madrid, no hay noche tranquila en el equipo blanco. Tras el triunfo en Mestalla, volvió a haber polémica por lo sucedido con Dani Carvajal, que le hizo saber a Antonio Pintus su malestar por la decisión de Arbeloa, como puedes ver en las imágenes a continuación. Al capitán del Real Madrid le sentó fatal volver a quedarse fuera del equipo mientras juega un canterano como titular y Alexander-Arnold, que ha vuelto después que él, tiene más minutos.
🚩Carvajal visibly uspet talking to Pintus after the match. @TheAthleticFC pic.twitter.com/cXjTXKU9T6
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) February 8, 2026
Van 10 partidos consecutivos de Carvajal como suplente desde que volvió de su lesión, un periodo en el que solamente ha participado en dos encuentros, ante el Mónaco en Champions y el Albacete en Copa del Rey, con un total de 27 minutos disputados. Una situación insólita para uno de los líderes del vestuario madridista.
Carvajal también ha protestado por su situación a Arbeloa
Primero, sobre el terreno de juego, se lo comentó a Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, y más tarde en el vestuario también se lo dijo a Arbeloa. No le gusta estar en el banquillo cuando siente que, con minutos, podría recuperar el ritmo y volver a ser una pieza importante en el equipo.
El entrenador del Real Madrid ha hablado con él, ha querido calmar los ánimos y ha sido muy claro con Dani: «Eres nuestro capitán y aquí siempre serás importante». Unas palabras que no han terminado de convencer al pepinero, que siente que está perdiendo un protagonismo que va a ser ya irrecuperable para él dadas las circunstancias.
El futuro de Carvajal, en juego
Cabe recordar que Carvajal acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, no ha renovado y existe el runrún sobre si se le presentará o no una oferta de renovación. La posibilidad de que se marche del club blanco después de toda una vida en el Bernabéu está sobre la mesa, y al ‘2’ madridista le gustaría despedirse de otra manera si es así.
Después de su lesión de rodilla la pasada temporada, Carvajal trabajó muy duro para volver al equipo y poder ayudar, pero las lesiones han seguido haciendo mella en su físico. Arbeloa aseguró que quiere protegerle: «A Dani cada vez le voy viendo mejor en los entrenamientos, va poco a poco. Evidentemente no pienso correr ningún riesgo. El otro día cuando tuvimos días libres él estuvo allí en Valdebebas trabajando». Sin embargo, Carva se siente preparado para jugar ya.