El Real Madrid ha conseguido un triunfo muy importante en Mestalla ante el Valencia (0-2) que le permite seguir la estela del Barcelona en la Liga, ya que la renta de los culés es de un solo punto (58 vs. 57). Con goles de Álvaro Carreras y Kylian Mbappé, el cuadro de Álvaro Arbeloa se ha hecho con los tres puntos en un territorio muy hostil en un partido poco vistoso, pero solvente, tanto en defensa como en ataque. Pero no ha sido suficiente para Álvaro Benito, que en los micrófonos de la Cadena SER ha elevado la crítica contra el mismo Mbappé, que marcaba ‘in extremis’ para poner su gol 38 de esta temporada.
“Si analizas los goles de Mbappé, el 90% sin ser de penalti es atacando el espacio. Tienes que intentar hacer mucho lo que haces bien. Es lo que tiene que hacer: sujetarse y al que pueda tirar un desmarque, hacerlo. Si te retrasas de posición…”, ha señalado Benito momentos antes de que ‘Kiki’ contara con una jugada fabricada por Dean Huijsen y en la que participó Brahim Díaz para ‘mojar’ de cara a puerta. Las palabras del ex futbolista en ‘Carrusel Deportivo’, programa con el que colabora con asiduidad, llegaban porque una de las sorpresas tácticas del Madrid ha sido la libertad de movimientos con la que ha contado el delantero, que incluso había retrasado su posición, recibiendo el balón desde atrás y entrando en juego de construcción, algo poco común en el francés.

“Si le presentas buenas situaciones donde pueda encarar te va a generar cosas. Te enfrentas a una línea de cinco y cuatro. Si no les obligas a defender hacia atrás, están comodísimos”, ha añadido Benito en su apreciación sobre el juego del Madrid, que ha sido excesivamente horizontal. “No ha habido ni un balón en diagonal, alguien que ataque la espalda de la línea defensiva. Este entramado defensivo del Valencia necesita agresividad ofensiva. A través del pase, pues Mbappé se puede inventar una jugada como esta. Lo puedes encontrar a través del talento pero es mucho más difícil”, remataba el cantante de Pignoise.
Huijsen progresa
Benito también analizaba en la SER el partido de Huijsen, que empezó con muchas dudas, aunque terminó reponiéndose en los minutos finales. “Huijsen va poco a poco recuperando sensaciones. Le hemos visto en un nivel bajo. Con balón tiene que dar varios pasos hacia adelante…”, afirmaba el ex jugador, siendo consciente de que había sido uno de los grandes señalados tras la primera parte, jugando con fuego en muchas acciones con el balón en los pies, mostrando una inseguridad e imprecisión importantes.
Ver esta publicación en Instagram
“Tiene que ser un organizador que construya muy bien desde atrás. Es una de sus máximas virtudes. Tiene que mejorar algo en ciertos conceptos defensivos pero con balón es un chico con mucha capacidad. Tiene que dar ese paso hacia adelante”, culminaba Benito sobre Huijsen, que ha arrastrado molestias musculares desde noviembre y eso ha provocado que haya perdido la confianza que se requiere para jugar y aguantar la presión en el Madrid, algo que es inherente al club.