Arbeloa ha logrado importantes victorias en campos complicados como La Cerámica y Mestalla. Sin embargo, la derrota ante el Benfica hizo mucho daño y su futuro sigue estando en el aire. Se especula con posibles candidatos a ocupar su lugar, pero su madre ha lanzado un mensaje al respecto.
Lo confesó el propio entrenador merengue nada más llegar al banquillo del primer equipo del Real Madrid. En una entrevista con Jotdown desveló el mensaje que siempre le había dado su madre. “Tú compras un billete de lotería sabiendo que no te va a tocar” confesó que siempre le decía.
Arbeloa tiene los pies en el suelo
Durante esa charla, Arbeloa ha desvelado algunas intimidades, especialmente de cómo había llegado al fútbol. El salmantino confesó que “no pensaba en vivir de esto. En casa siempre eran muy exigentes con los estudios, lo primero nunca era el fútbol”.

Por lo tanto, desde pequeño siempre le han transmitido la idea de que disfrute del momento. Pero con los pies en el suelo, pensando que hay que focalizar en el futuro y en que todo pueda acabar en algún momento. No se ataría al cargo si Arbeloa hace caso al consejo de su madre.
Arbeloa reconoce que no tiene miedo al fracaso
Se ha especulado con el hecho de que Arbeloa pueda salir cuando acabe la temporada. Si no consigue títulos podría ser su sentencia, pero eso no parece preocupar al entrenador madridista. Y es que siempre ha tenido la filosofía de disfrutar del presente.

“De este modo si hay una alegría, será mayor. Y con el fútbol hice lo mismo. Jugaba por diversión y no le concedí nunca la posibilidad de un chasco. Todo lo que me podría pasar con el fútbol sería bueno”, explica en esa entrevista lo que parece un anticipo a lo que pueda suceder en verano.
Emery el candidato que suena con fuerza
Se ha especulado con lo que pueda pasar con el banquillo madridista y con Arbeloa y su futuro. Si no logra conseguir un título podrían optar por buscarle un sustituto y ahí se acumulan los nombres. Mourinho o Klopp son algunos de los que han sonado con fuerza pero parece que estarían lejos de fructificar.
Aunque algunos periodistas como Maldini han señalado a Unai Emery como el que mejor encajaría. Es el entrenador español que está de moda por su rendimiento en la Premier y eso le avala. Sobre todo si puede aplicar su plan, de lo contrario se le complicaría el proyecto.