Mbappé (27), sobre su trabajo: «Si no hubiera sido futbolista profesional, probablemente intentaría dedicarme al baloncesto»

Publicidad

Kylian Mbappé es la principal figura del Real Madrid. Después de su gol ante el Valencia, el francés acumula ya 38 tantos en 31 partidos, de los que 23 pertenecen a la Liga (en 23 jornadas), y, de continuar así, es probable que el ariete siga superándose en su segundo año como futbolista en el Santiago Bernabéu. Hay que recordar que Mbappé viene de haber marcado 59 dianas en 2025 y el año pasado acabó la temporada con 44 goles. Sin embargo, el ‘10’ ha reconocido que, a pesar de estar contento con su trabajo, si no hubiera triunfado en él, habría intentado dar sus pinitos en el baloncesto, del que se declara seguidor igualmente.

Publicidad

“Si no fuera futbolista, quizá intentaría ser jugador de baloncesto. Me gusta. Me gusta la NBA”, ha admitido ‘Kiki’, que también ha desvelado que intenta seguir todo lo que acontece en el Movistar Arena. “Intento ver al equipo del Real Madrid también”, ha remarcado, explicando que, de no ser futbolista, habría intentado triunfar en el básquet. “Es difícil. Intentaría ser jugador de baloncesto, pero soy pequeño”, ha subrayado Mbappé, para el que no hay límites o, al menos, no los estamos viendo desde que empezó la campaña presente el pasado verano.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensacentral.com (@defensa.central)

Publicidad

A Mbappé, que le encanta el deporte y más de una disciplina, como se puede observar, le viene todo lo relacionado con el ejercicio físico de familia. No en vano, su madre, Fayza Lamari, fue jugadora profesional de balonmano y su padre, Wilfried Mbappé, jugó al fútbol antes de ser entrenador. Claro que, para seguir los pasos de grandes como Michael Jordan y Kobe Bryant, tiene ‘grandes’ problemas, como él mismo ha reconocido: sólo mide 1,82 y son muchos los que preferimos con que juegue en Chamartín…

Publicidad
Recomendado
Confirmado, baja de última hora en el Valencia que deja su defensa en cuadro ante el Real Madrid

Mbappé, a por Cristiano

Mbappé ya igualó a Cristiano como el futbolista que más goles marcó en un año natural en 2025, con 59 dianas, pero el portugués logró el récord histórico en la temporada 2014/2015, cuando anotó 61 tantos. De seguir así, no sería nada raro que el galo superara a su ídolo de infancia. De momento, ‘Kiki’ marca tres goles cada dos partidos en lo que va de 2026. Desde que empezó esta campaña, ha necesitado ‘sólo’ 2.663 minutos para anotar sus 38 goles. Si siguen estos números, podría acabar el curso entre 58 y 67 tantos, un balance prometedor.

Kylian Mbappé, celebrando su gol en Mestalla contra el Valencia.
Kylian Mbappé, celebrando su gol en Mestalla contra el Valencia.

Hasta el mismo Álvaro Arbeloa se rendía a Kylian después de conseguir el triunfo en Mestalla. “Parecía que lo de Cristiano era algo extraterrestre, algo imposible de igualar y que nadie se podía acercar. A Mbappé le queda un largo camino porque Cristiano estuvo aquí muchos años pero tiene condiciones para seguir su estela y nunca sabes si lo va a poder superar. Pero si alguien puede es Kylian”, se sinceraba el técnico.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad