Dani Carvajal se quedó sin disputar un solo minuto en el partido de Mestalla contra el Valencia. Después de salir de la lesión apenas ha sumado apariciones, han sido dos y muy breves. Pero para Cañizares la culpa de ello la tiene el propio lateral por no ser consciente de su situación.
No es nada sencillo para un futbolista como Carvajal, capitán además del equipo, verse en el banquillo. Un canterano como David Jiménez fue titular y en la segunda parte entró Trent, recién recuperado de una lesión. Algo que ha provocado incertidumbre en torno a Dani.
Santiago Cañizares señala a Carvajal
Santiago Cañizares analizó la situación que está atravesando Carvajal y considera que debería ser consciente de su situación. «Seguro que piensa que sí está para jugar, porque los jugadores son los últimos que nos damos cuenta que no estamos para jugar» dijo el ex portero.

Deja insinuar que ni Arbeloa ni Pintus le ven en óptimas condiciones para tener más minutos. Por eso, en un partido complicado como el del Valencia, no apostaron por su presencia sobre el terreno de juego. Algo que Cañizares cree que Carvajal debería asumir en estos momentos.
Cañizares avisa a Carvajal sobre la importancia del partido
Que Dani Carvajal esté enfadado por no jugar ante el Valencia considera que no debería suceder. Y es que Cañizares ha apuntado que «Mestalla es un partido más de Liga, una cosa es que fuera una final». Aunque reconoce que suma 10 partidos en los que no ha sido titular.

De hecho añade que «el estar ahí 10 días seguidos, ya en el banquillo, y que hoy juegue por delante de él un jugador de la cantera, no sé si es lo más saludable por mucha experiencia que tenga, y por muy buen jugador y gran profesional que sea”.
Arbeloa responde ante la situación de Carvajal
Al terminar el partido, en la rueda de prensa, le preguntaron a Arbeloa si hay algún problema con Carvajal. Es cierto que entra en las convocatorias, que está en el banquillo, pero apenas cuenta. Y es que ha apostado antes por un centrocampista como Fede Valverde y un canterano como David Jiménez.
El entrenador salmantino señaló que “le voy viendo mejor en los entrenamientos, va poco a poco, evidentemente no pienso correr ningún riesgo, el otro día cuando tuvimos días libres él estuvo allí en Valdebebas trabajando”. Y se mostró optimista al añadir que “estoy seguro de que va a encontrar su mejor nivel con la paciencia y con el trabajo que estamos teniendo y que él está poniendo”.