Arda Güler, futbolista del Real Madrid, no quiere salir en la foto si no se lo merece. Así lo confesó él mismo en The Players Tribune, donde repasó su primera temporada en el club blanco, en la que se alzó con la Copa de Europa. Un éxito que no siente como suyo porque apenas tuvo participación. Arda admite que su máximo deseo es volver a ser campeón de la Champions pero esta vez sobre el terreno de juego. En 2024, fue como si no la hubiera ganado.
«Cuando ganamos la Champions League, no me apetecía levantar el trofeo, porque no había aportado demasiado en el campo. Por eso me dio tanta vergüenza cuando Ancelotti me dio el micrófono en la Cibeles», recuerda Arda Güler, que confiesa que estar en el banquillo, aunque sea en el mejor club del mundo, siempre cuesta: «Conozco gente en Turquía que me quieren ver jugar todos los partidos del Real Madrid. Yo también, pero sé que tengo que ser paciente. Cuando Ancelotti dice que puedo convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, eso significa que el club tiene un plan para mí. Pero estar en el banquillo no es una situación fácil», relató entonces.
Arda Güler, de suplente a protagonista en el Real Madrid
Tras la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso, y ahora con Arbeloa, la situación de Arda ha cambiado. El italiano no le dio tanto protagonismo como está teniendo en esta temporada. Su trabajo ha ido a más y quiere demostrar que puede ser el centrocampista que necesita el Real Madrid: «La gente me ve como un jugador creativo, pero también soy un guerrero. ¿Me dejas en el banquillo? Trabajaré más duro. ¿Hablas mal de mí? Te voy a machacar», explica.

El centrocampista del Real Madrid confiesa que ni siquiera quería celebrar la Champions en aquel momento: «No tenía en absoluto pensado subir al techo del autobús, porque estaba muy cansado, y recuerdo que dos amigos me escribieron un mensaje: ‘¿Dónde estás? No te vemos’. Estaba abajo hablando con Kroos y Modric, y Modric me preguntaba si Mourinho iba a entrenar al Fenerbahçe. Mis amigos me decían: ‘¿Estás loco? ¡Acabas de ganar la Champions League! ¡Sube a celebrarlo!’. Pero yo soy así«, admite.
«No me basta con ganar un título. Tengo que sentir que me lo he ganado», asegura un Arda Güler cuyo máximo deseo es repetir éxito sobre el terreno de juego.
La Champions, el gran sueño de Arda Güler: esta vez sobre el terreno de juego
Después de haber ganado la Champions en 2024 como suplente, ahora quiere hacerlo siendo importante: «Todavía hay muchos más sueños en mi libreta. Quiero convertirme en un jugador importante para el Real Madrid. Quiero ganar esa Champions League. También me encantaría llevar el dorsal 10 de este club», finaliza.
Su plan pasa por conseguir la titularidad de forma permanente, algo que ya parece haber logrado, y ganar la Liga de Campeones. Lo intentará hacer esta misma temporada.