El Real Madrid se enfrenta este sábado, 14 de febrero, a la Real Sociedad en el Bernabéu. El partido, que empezará a las 21:00 (hora peninsular española), corresponde a la jornada número 24 del campeonato nacional de liga y no será una cita nada fácil para los blancos.
Todo ello porque el equipo txuriurdin llega en una dinámica muy positiva, especialmente desde la llegada de Pellegrino Matarazzo. Prueba de ello es que el conjunto de San Sebastián no ha perdido en el presente año. Su última derrota se remonta al 12 de diciembre, que fue en el Reale Arena ante el Girona.

Gracias a los últimos buenos resultados, la Real Sociedad está a pocos puntos de puestos europeos. La tendencia es positiva y llega con la moral por las nubes. Será una cita complicada para el Real Madrid que, a su vez, buscará ser líder aunque sea de manera provisional.
La Real Sociedad llegará con menos descanso
Un aspecto importante y que puede favorecer al Real Madrid es que el rival del fin de semana tendrá menos descanso para este encuentro. Todo ello porque este miércoles jugará la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao.

Así pues, Álvaro Arbeloa cuenta con toda la semana para preparar este importante partido y el madridismo espera que esto se note sobre el terreno de juego. El cuadro merengue no puede permitirse un pinchazo, siempre y cuando quiera seguir en la lucha por el campeonato doméstico.
Álvaro Arbeloa trabaja en lo táctico
El entrenador salmantino-aragonés está aprovechando estos días para trabajar ciertos aspectos tácticos. Voces autorizadas de Valdebebas esperan que la intensidad esté presente durante las próximas sesiones. Semanas libres como la actual no van a haber muchas en el calendario, especialmente si el equipo consigue pasar la eliminatoria de Champions ante el Benfica. El madridismo, por su parte, espera y desea tener mejores sensaciones que las que se han visto en las últimas jornadas. Como ya ocurrió en Mestalla, Bellingham, Rodrygo y Militao serán las bajas.
En la zona noble de Chamartín hacen énfasis en que confían plenamente en que la campaña actual, que está siendo bastante compleja, acabe con la consecución de LaLiga y/o la Champions. Así pues, el campeonato doméstico es la vía más factible para visitar Cibeles allá por el mes de mayo. Sería el mejor síntoma posible.