Rodri Hernández todavía no sabe qué le deparará el futuro, o esto es lo que ha asegurado su padre, Antonio Hernández, en declaraciones que ha recogido Cadena COPE entre otros medios de comunicación. El progenitor del centrocampista del Manchester City, que ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid, ha confesado que no sabe «nada» sobre el futuro del jugador, pero ha dado un titular que ha puesto en alerta a todo el madridismo: «La historia se tiene que escribir«.
«Pilladme con todos los micrófonos delante. Si dijera algo, te tendría que matar», bromeó Antonio Hernández ante las preguntas sobre el futuro de su hijo. «No puedo decir nada, él está muy a gusto donde está. Pero comprenderéis la reserva natural que hace falta en estas circunstancias, en unos tiempos en que están negociando el contrato y demás. No sé nada y, además, lo digo de verdad», aseguró, manifestando de este modo que no tenía intención de dar información alguna sobre el futuro de Rodri.
Sin embargo, su comentario final ha dado pie a especulaciones sobre su posible fichaje por el Real Madrid: «No sé nada, la historia se tiene que escribir».
🗣️ Antonio Hernández, padre de Rodri, sobre el futuro de su hijo
😬 «No puedo decir nada…él está muy agusto donde está»
✍️ «No sé nada, la historia se tiene que escribir»
🎙️ @Brucasar
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/vdBXaOBKh5— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 11, 2026
No es tanto como un guiño, pero hay quien lo ha interpretado como un mensaje en clave al Real Madrid después de que Thibaut Courtois, que también jugó en el Atlético de Madrid, afirmara en el pasado que ahora está «en el lado bueno de la historia». ¿Tienen algún significado especial las palabras de Antonio Hernández?
El Real Madrid busca centrocampista para la próxima temporada
Cabe recordar que el Real Madrid está buscando centrocampista para reconstruir la medular y se busca un jugador del perfil de Rodri, que pueda organizar al equipo y trabajar al mismo tiempo. Con visión de juego y capacidad de pase y llegada, pero también sacrificado en tareas defensivas. La figura del madrileño ha sonado con fuerza desde hace años, y más ahora que su contrato está cerca de finalizar. En 2027 será un futbolista libre para negociar su futuro.

Sin embargo, Guardiola está empeñado en que renueve con el Manchester City y parece que la situación del jugador va más encaminada a eso que a un fichaje por el Real Madrid. A pesar de todo, las palabras de su padre han despertado nuevamente el interés sobre su futuro y sobre si realmente puede ser una opción para el club blanco.
La edad y las lesiones, principal obstáculo por Rodri
Por edad y teniendo en cuenta su historial de lesiones, con una reciente operación de rodilla, no parece que el Real Madrid vaya a asumir el riesgo de fichar al futbolista. Sin embargo, estamos hablando de un Balón de Oro y con su futuro en el aire todo puede pasar.