Raúl Asencio llegó a la cantera del Real Madrid en 2017 y en la actualidad es una pieza importante para el primer equipo del conjunto blanco. Debutó en noviembre del 2024 a raíz de una lesión de Eder Militao y con el paso del tiempo fue capaz de hacerse un hueco en la entidad gracias a sus buenas actuaciones.
Sin embargo, no todo ha sido fácil. Prueba de ello fueron estas palabras que dijo en una entrevista para el Diario AS: «Dejé atrás familia, amigos, colegio… Todo lo que me gustaba. Llegué a Madrid sin conocer a nadie”, aseguró el canario al recordar cómo fueron sus inicio en la capital de España con tan solo 14 años.

Asimismo, él describe esos primeros años como muy duros y solitarios, pero, afortunadamente, pudo lidiar con ellos gracias a un proceso de adaptación y a una madurez que demandaba una situación como esa. De este modo, creció como futbolista y, sobre todo, como persona.
Sus inicios en el fútbol
Antes de llegar al conjunto blanco, Asencio empezó a dar ‘patadas’ a un balón en el Veteranos del Pilar, que es un equipo local de Gran Canaria. Gracias a sus cualidades, pronto dio el salto a la UD Las Palmas, club en el que estuvo desde el 2012 al 2017. Posteriormente, llegaría al Real Madrid.
La familia, un pilar fundamental para Raúl Asencio
Su familia es un pilar clave para el zaguero del Real Madrid. Sus padres han estado siempre a su lado apoyándole: «Son los que me ayudan a saber llevar todo eso. A mantener los pies en el suelo», aseveró en esa charla que mantuvo con los compañeros del Diario AS. También aseguró que su madre hacía más énfasis en el ámbito personal, mientras que el padre le daba consejos en lo futbolístico.

Su hermano mayor, un referente
Su hermano mayor, Óliver Asencio, también es una figura capital en la evolución de Raúl. Mantiene un vínculo muy estrello y es que también está vinculado al mundo del deporte, concretamente como propietario de un centro de crossfit en Gran Canaria. Se llama ‘Crossfit 928’ y el futbolista entrena ahí siempre que va a la isla.
Vida sentimental y los rumores
Raúl Asencio también ha estado en el foco por ciertas relaciones sentimentales con mujeres del mundo del entretenimiento. Se le ha relacionado con la influencer Selenia Suárez y también con María Braun, ex participante de La Isla de las Tentaciones. Sin embargo, no hay confirmación acerca de que esté atravesando una relación con ninguna mujer en estos momentos.