Nasser Al Khelaifi ha hablado con el Diario MARCA después de que el Real Madrid emitiera un comunicado en el que anunciaba que alcanzó un acuerdo con UEFA y la European Football Clubs (EFC). De este modo, se puso fin al proyecto de la Superliga.
Horas después, Nasser Al Khelaifi se ha rendido en elogios hacia Florentino Pérez: «Agradezco a Florentino Pérez, el hombre elegante e inteligente, el visionario, que siempre se esfuerza por desarrollar y mejorar las cosas. Y quien diga o crea que Pérez «perdió» hoy es un completo ignorante y no entiende nada de fútbol», aseguró. Nunca había hablado así del presidente del Real Madrid.
Comunicado Oficial: la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2026
El dirigente del PSG también es el mandamás de la EFC, actualmente conocido como ECA (Asociación de clubes Europeos), de modo que es uno de los grandes victoriosos por esta noticia, aunque él cree que se trata de un triunfo global: «Lo más importante aquí es que todos somos ganadores, nadie es perdedor. El fútbol es el ganador, y eso es lo que todos queríamos. Este fue el objetivo que nos fijamos para el bien del fútbol y de sus aficionados», sentenció.
«Un acuerdo histórico»
El protagonista de esta noticia cree que esta alianza que han alcanzado tiene una dimensión espectacular, llegando al punto de que cree que se trata de un acuerdo histórico: «Me siento inmensamente orgulloso y encantado. Quiero agradecer a todos, a todas las partes involucradas en este acuerdo histórico», apuntó.
Agradecimiento a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
En sus declaraciones al Diario MARCA tuvo tiempo para agradecer a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, su labor para que esto saliera adelante: «Agradezco al Presidente de la UEFA, que trabaja incansablemente cada día por el fútbol europeo, al líder más inteligente y humilde».

Durante las próximas semanas se irán dando más detalles sobre lo que esto supone. Parece ser que Florentino Pérez ha dado el visto bueno al fin de la ‘guerra’ y, además, lo ha hecho en solitario, sin el FC Barcelona de Joan Laporta.