Rodrygo Goes siempre quiso jugar en el Real Madrid, incluso cuando estaba más cerca de fichar por el FC Barcelona que del Santiago Bernabéu. La vida da muchas vueltas y, de la noche a la mañana, el crack brasileño pasó de tenerlo casi hecho con el club catalán a firmar con el equipo de su vida. En una entrevista en Brasil, el ’11’ madridista recordó cómo fue su fichaje por el conjunto madridista y el partido en el que se decidió absolutamente todo.
«El Real Madrid es muy grande. Esperaba muchas cosas, pero cuando llegué vi que era el triple de lo que esperaba. Es algo fuera de lo común, simplemente hay que estar ahí. Siempre fue mi sueño, siempre les decía a todos que algún día jugaría allí. Estar ahí hoy y haberlo ganado todo es algo fuera de lo común», asegura Rodrygo, que está viviendo un sueño en el Bernabéu y no quiere que se termine, a pesar de todos los rumores que ha habido desde hace meses sobre su futuro.
Rodrygo lo tenía hecho con el Barça
Pudo fichar por el Barça, pero todo cambió el día que jugó contra el Vitória y marcó un hat trick: «Prácticamente todo estaba bien con el Barcelona, solo faltaba fichar, y le pregunté a mi padre: ‘¿Nada del Real Madrid?’. Llegaron propuestas de todos los equipos y nada del Real. Entonces, pedí esperar el fin de semana porque tendríamos un partido con Vitória. Fui al partido con Vitória, marqué tres goles, di una asistencia, ganamos 5-2, y durante el partido el Real Madrid llamó a mi padre«, recuerda.

No hizo falta ni siquiera una oferta, la respuesta estaba clara: «Solo me preguntaron si quería ir y mi papá ya sabía mi respuesta. Al día siguiente, estaba jugando a videojuegos, estaba con mi madre y mi padre se fue por la mañana sin decir nada. Al final de la tarde, llegó a casa, se cruzó conmigo y con mi madre pero sin hablar con nadie», narra. «Fui directo a mi habitación y había una camiseta del Real Madrid y una camiseta del Barcelona. Ya había viajado a visitar las instalaciones del Barcelona y la trajo, y del Real ya la tenía. Tomó ambas camisetas, me las tiró encima y me dijo: ‘Ahora, tú eliges’. Ni me lo pensé, era el Real Madrid«, explica.
Rodrygo, madridista desde que tenía 6 años
El Real Madrid le gustaba desde los 6 años, y con 18 estaba cumpliendo el sueño de millones de niños en el mundo: «Siempre me gustó el Madrid. Un poco por Cristiano también. Cuando tenía seis años, mi padre se fue de viaje y me trajo una camiseta del Real Madrid. Creo que fue ahí. Luego crecí y me gustó», cuenta.
Rodrygo llegó al Real Madrid y marcó en su debut. En Liga de Campeones también se estrenó con un hat trick inolvidable. Su carrera fue a más poco a poco, pasando de ser el eterno suplente a uno de los titulares del equipo en la final de la Champions de 2024. Con solo 25 años, ya es una leyenda del club blanco.