En las últimas horas, se está hablando mucho del trato al que han llegado el Real Madrid y la UEFA con el proyecto de la Superliga y la mejora de la Champions League y el proyecto del fútbol europeo. Hace unos meses, el club blanco anunciaba que habían ganado legalmente al organismo europeo e iban a exigir una indemnización de 4.500 millones de euros. Sin embargo, tras el comunicado de ayer, todo apunta a que se va a quedar en nada. Por eso mismo, Manolo Lama ha lanzado un mensaje crítico.
«Ni el Madrid renuncia a llevarse mal con el Barça por el caso Negreira, pero oye, mira, serán también victorias. Lo primero que hace el Real Madrid es retirar la demanda de los 4.500 millones que la tenía ganada, según ellos. Lo que yo no entiendo es el socio del Madrid… Cuando vaya a la Asamblea, levantará la mano y dirá: ¿Cómo ha renunciado usted a ganar 4.500 millones de euros? Porque claro, Florentino está para defender los intereses no de la UEFA, ni del fútbol europeo, sino del Real Madrid», comenzó diciendo Manolo Lama en COPE.
Florentino Pérez pierde definitivamente la batalla de la SUPERLIGA.
Ceferin y Al Khelaifi le ganan el pulso y le hacen doblar la rodilla.
A partir de ahora, veremos, oiremos y leeremos el relato de la “prensa mamadora “ que nos venderán que ha ganado Florentino….al tiempo. pic.twitter.com/rpS423CgKt— Manolo Lama (@lamacope) February 11, 2026
Una supuesta victoria
«Y si el Madrid ahora renuncia a ganar 4.500 millones… Bueno, en su momento renunció a llevarse mal con el Barça en el caso Negreira y a meterse en las inscripciones de Dani Olmo, Pau Víctor… Pero oye, serán también victorias…«, añadió el periodista. Obviamente, su frase final es ironía, porque cree que el club blanco siempre disfraza todo de éxitos, hasta los errores.

No puede ganar siempre
Es imposible que Florentino Pérez triunfe en todo, como a toda persona, hay proyectos que se le complican. Esto ha ocurrido con la Superliga, porque los clubes que en un primer momento dieron el «sí» al proyecto, se echaron para atrás y le acabaron traicionando. Especialmente el Fútbol Club Barcelona, que era el socio principal.
Ahora Florentino Pérez debe explicaciones a todo el madridismo. Anunció un acuerdo, pero ahora falta que se conozcan todos los detalles para ver qué es realmente lo que ha ganado el Real Madrid en los años en los que ha estado peleando por crear una nueva competición europea.