Siguen sucediéndose las declaraciones en el caso Negreira Negreira ante la jueza por los pagos del Barcelona. Uno de los últimos ha sido Joan Gaspart, ex presidente de los azulgranas. Y en su testimonio ha buscado tirar balones fuera, como la gran mayoría de los comparecientes.
Gaspart ha querido reducir la labor de un presidente a la parcela deportiva, casi como si no pintara nada en la gestión. Y de hecho pone en duda que existan contratos sobre los que le han preguntado.
Gaspart se lava las manos sobre los contratos
“Yo desconocía como presidente todos los 1.000 contratos que cada mes firma el Barcelona. De jugadores, entrenadores, empleados y a los mejor es posible que la sociedad que usted dice, no lo niego. Pero era un total desconocimiento, como presidente del Barça no me ocupé nunca” señala Gaspart.
La imagen que ha dado es la de un presidente que no se entera de lo que sucede en el club. Los contratos parece que se hacían sin su desconocimiento, por lo que alguien deberá mandar más que él.

De hecho indica que eran empleados del club los que asumían responsabilidades en muchos contratos. Sin duda unas declaraciones llamativas que han sido escuchadas por la jueza.
Gaspart intenta defender a todos los presidentes
Gaspart se ha presentado en el juicio por los pagos a Negreira como el defensor de todos los presidentes. Y es que ha llegado a decir que “el Barça de Núñez, Laporta, Rosell y Bartomeu nunca han cometido una ilegalidad, pongo la mano al fuego”

Así de seguro se ha mostrado y es que ha añadido que “ante cualquier irregularidad se hubiese sabido. Cualquier presidente se habría enterado, eso que quede muy claro”.
Bastante sorprendente ya que primero los informes no existían, luego aparecieron en el fondo de un armario, y se han sucedido las excusas.