Mauricio Pochettino es el gran tapado para el banquillo blanco de cara al año que viene. Arbeloa tiene la obligación de ganar Liga o Champions para quedarse y, en caso de no lograrlo, el Madrid se lanzará a por otro técnico. En este sentido, además de Klopp, Pochettino siempre ha sido uno de los favoritos de Florentino. El argentino, que está siendo relacionado con el Tottenham, quiere esperar a ver qué pasa en el Bernabéu antes de tomar una decisión sobre su futuro.
Eso sí, el entrenador tiene claro que el Madrid necesita al menos tres fichajes para potenciar al máximo la plantilla. Dos centrales y un centrocampista figuran en esa lista de la compra ideal de Pochettino pensando en el futuro del equipo blanco. Realmente, es algo parecido al plan que tiene el club blanco de cara al mercado de verano, porque aunque están satisfechos con la plantilla, creen que se pueden mejorar algunos detalles.

Arbeloa quiere seguir
El técnico confía en hacer un gran trabajo en el Real Madrid para seguir vinculado durante las próximas temporadas, pero sabe perfectamente que eso dependerá del rendimiento inmediato del equipo. El club blanco está obligado a ganar trofeos, y si enlaza dos años seguidos en blanco, habrá que tomar decisiones importantes. Entre ellas está reformar la plantilla, pero también cambiar de entrenador.
🚨 Igor Tudor has signed his short term deal as new Tottenham interim manager.
Agreement only valid until June, no option to extend.
Future plans include Roberto De Zerbi and Mauricio Pochettino among top candidates.
🎥 More: https://t.co/muWfrdxVDz pic.twitter.com/lPyIhUIUgv— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 14, 2026
Una lista de candidatos
El Real Madrid tiene en mente a varios posibles entrenadores que ocuparían el lugar de Álvaro Arbeloa en caso de destitución. De momento, tan solo se está contactando con ellos y sus entornos para conocer su predisposición, pero ellos también saben que si el Madrid ganase la Liga o la Champions League en esta temporada, el técnico del primer equipo seguiría con ellos.
Veremos cómo afronta Álvaro Arbeloa los próximos meses del curso, pero la Liga está muy igualada y va a tener posibilidades de llevársela. El Barcelona tan solo le saca 1 punto y también son muy irregulares y conceden muchos errores defensivos. Por lo tanto, puede pasar de todo. Todavía es pronto para saber quién entrenará al club blanco el próximo curso.