El FC Barcelona, más que un club, es un club hipócrita. Lo ha demostrado con el comunicado publicado hace unas horas, en el que explica que ha enviado una carta a la RFEF para quejarse por los arbitrajes tras lo sucedido en el Metropolitano el pasado miércoles. Es decir, que te anulen un gol ilegal es motivo para presentar una queja. En cambio, Hansi Flick criticó duramente, al igual que todo el club catalán, al Real Madrid cuando hace un año envió una carta en la que sí había fundamentos para la protesta.
Cuando el Real Madrid envió una carta a la RFEF y al CTA para protestar por la falta de unificación de criterios, exactamente lo mismo que ahora cuestiona el FC Barcelona, a los blancos se les tachó de locos y de llorones. La realidad es que, cuando uno se siente perjudicado, lo más normal es elevar la voz. La pregunta es: ¿Por qué se siente perjudicado el Barça? ¿Realmente hay motivos para la queja como sí tenía en su momento el Real Madrid?
Hansi Flick, el mayor hipócrita de todos en el Barça
«Hay emociones en el terreno de juego, pero luego hay que dejarlas todas atrás. Los aficionados, todos, quieren ver a los jugadores y necesitamos a los árbitros. No cuidar a los árbitros es no tener fair play. Necesitamos a los árbitros, ya lo dije, tenemos que cuidarlos porque no podemos no respetarlos. Todos los clubes, entrenadores y jugadores… es lo que tenemos que hacer», fueron las palabras de Hansi Flick sobre los colegiados antes de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, después de todo el lío que se armó con las polémicas declaraciones de los árbitros en la previa del partido que enfrentaba a ambos equipos.

Le interesaba defenderlos. Pero ahora no le interesa, porque en el Barça creen que fueron perjudicados ante el Atlético de Madrid. Les pasó una apisonadora por encima, les metieron 4, y tienen que justificarlo de alguna manera. Sin embargo, recuerden las palabras de Flick cuando fue el Madrid quien envió una carta similar hace un año: «No es nuestra manera de hacer las cosas. Cada entrenador, cada club tiene sus motivos para decir qué cosas, pero todos cometemos errores y somos humanos. Los árbitros tienen un trabajo muy duro y tenemos que cuidarles, no es fácil la situación que tienen», alegó el entrenador alemán. Ha pasado poco más de un año desde aquello.
Cabe señalar que el Barça cuestiona prácticamente los mismos puntos que el Real Madrid: falta de coherencia en el criterio disciplinario, criterios contradictorios en las manos, acumulación de errores relevantes, aplicación y transparencia del VAR y criterios en las revisiones en monitor.
El FC Barcelona denuncia que los árbitros le perjudican
«El FC Barcelona denuncia la existencia de decisiones dispares frente a acciones de naturaleza idéntica, especialmente en cuanto a sanciones disciplinarias. Esta disparidad genera una sensación de doble vara de medir incompatible con los principios de equidad, igualdad y seguridad jurídica que deben regir la competición», alegan desde el Barça, que afirma en su comunicado que han sido perjudicados esta temporada: «Más allá de casos puntuales, el FC Barcelona señala la reiteración de errores arbitrales flagrantes a lo largo de la temporada, muchos de ellos determinantes y en perjuicio del Club«.
Por si fuera poco, los culés consideran que el VAR también les perjudica: «El Club expresa dudas razonables sobre el uso y la correcta aplicación de la tecnología, especialmente en decisiones milimétricas que no han estado acompañadas de explicaciones técnicas concluyentes. También se denuncia la falta de transparencia en la gestión y publicación de los audios del VAR». ¿Qué dirían si les hubieran anulado tantos goles por fueras de juego milimétricos como le han anulado a Mbappé?
En definitiva, una carta lamentable con la que el Barça busca nuevos favores, después de 17 años pagando a quien podía hacérselos.