Paco González, presentador y director de Tiempo de Juego, ha hablado acerca del acuerdo que el Real Madrid, a través de Florentino Pérez, alcanzó con la UEFA. Muchos han valorado esta alianza como un fracaso de la Superliga, pero este periodista no lo considera así.
De hecho, estima que hay un aspecto que determinará si este punto en común es bueno o no y se trata de los derechos televisivos tradicionales.
Comunicado Oficial: la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2026
Paco González asegura que este es un tema al que el presidente del conjunto blanco le da muchísima importancia: “los derechos televisivos siguen siendo de UEFA, y los vende UEFA. Es una cosa que le obsesiona a Florentino Pérez”, aseguró.
Un elemento económico diferencial
El peridoista de la Cadena COPE ha resaltado que este elemento económico va a marcar la diferencia y sostiene que será fundamental para valorar como positivo o negativo este acuerdo: Incluso, añadió que el quid de la cuestión podría estar en experiencias avanzadas como las famosas gafas de inmersión que Florentino quería emplear en el Real Madrid, también conocido como el Bernabéu infinito.
Paco González: lo ideal sería que ese dinero vaya directamente a los clubes»
El protagonista de esta noticia resaltó que el acuerdo sería fructífero si la pasta va directamente a cada club, o sea, que el Real Madrid obtenga todo el dinero de los millones que consiga por esas gafa, por ejemplo. En caso de que esa fuente de ingreso vaya a la UEFA, estima que no habría absolutamente nada que celebrar.
González también recordó que Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, y grandes equipos europeos fueron capaces de cambiar el reparto de los ingresos por televisión y a partir de entonces consiguieron un alto porcentaje de los derechos televisivos.

Sin embargo, a pesar de que sean muchos los que hacen juicios de valor, el presentador del Tiempo de Juego recuerda que hay que esperar para ver lo que van a sacar los equipos a partir de ahora. Piensa que todavía es pronto.