Fede Valverde hizo un gran partido contra la Real Sociedad. Dejó el lateral derechó, se colocó en el centro del campo e hizo un golazo para poner el 3-1 en el marcador. Después, en el minuto 73, fue destituido por Brahim Díaz, y ahí se vivió un episodio bastante peculiar, porque cuando fue a saludar a Arbeloa se le vio feliz y le dio un gran abrazo, pero en el banquillo se enfadó y las cámaras le pillaron.
“Yo cada vez que me arrepiento de no haber tirado a portería”, escribió Fede Valverde junto a unos emoticonos de risas en el comentario de un vídeo en el que aparece visiblemente enfadado al llegar al banquillo después del cambio. Tanto es así que pegó una patada a una caja. Se desconoce el motivo, pero parece que el jugador ha querido explicar de alguna manera que el enfado no está relacionado con el hecho de ser sustituido.

Quiere rendir mejor
Fede Valverde llevaba unos meses muy lejos de su mejor versión, y en los últimos partidos la está recuperando poco a poco. Quiere ayudar al equipo a ganar trofeos y por eso le da rabia no poder hacer más sobre el césped. Contra la Real marcó un gol muy bueno e hizo un partido de calidad, pero aun así, siente que pudo haberlo hecho mejor. Esa frustración es la que posteriormente exteriorizó al llegar al banquillo.
🚨 Fede Valverde reacts to the video of him kicking the icebox on the bench: “Me every time I regret not shooting at goal.”😂 pic.twitter.com/jR6dW57B2q
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 15, 2026
No hay ningún problema
La relación entre el futbolista uruguayo y el entrenador es muy buena. Álvaro Arbeloa sabe perfectamente que el futbolista puede aportar muchas cosas al equipo y le considera una pieza insustituible, capaz de dar soluciones en diferentes contextos de los partidos. Por eso, encaja muy bien en el estilo de juego que busca, en el que priman los intercambios de posición.
Que se enfade por no hacer las cosas mejor es algo que gusta al técnico, porque esa mentalidad es positiva para sus compañeros y contagia. Un jugador del Real Madrid debe aspirar siempre a la excelencia y a superarse a sí mismo. El conformismo solo lleva a fracasos, y por eso siempre viene bien tener al lado a jugadores como Fede.