Álvaro Arbeloa sacó a Dani Ceballos en el minuto 73 por Camavinga, mientras que Cestero saltó al campo en el minuto 79 para ocupar el puesto de Tchouaméni. En otras ocasiones, el técnico apostó por dar más minutos al canterano, pero en esta ocasión ha querido poner al sevillano por delante en un momento en el que venía bien que el Madrid tuviese el dominio del juego, y Ceballos es especialista en tener el balón.
Aun así, su situación en el equipo no cambia. No es un jugador importante para Álvaro Arbeloa, que prefiere otro tipo de mediocentro para el equipo. Por eso mismo, el jugador ya tiene prácticamente decidido marcharse traspasado el próximo verano. Hay varios clubes interesados en su fichaje, pero tiene que estar abierto a bajarse su salario. El club blanco no va a poner muchos problemas al acuerdo, porque termina contrato en 2027 y prefieren que no se vaya gratis.
Entradón de Turrientes. «Ceballos que se calienta». Es una de las mayores exhibiciones que le recuerdo. Le puede. Lleva un tiempo sin poder medirse. Es un ultra con un micro. Una pena, porque era el mejor.
— Víctor Gallo (@victorgallo_) February 14, 2026
Un futbolista de equipo
Siempre viene bien tener a un jugador como Dani Ceballos en el equipo, porque tiene mucha calidad y puede dar soluciones entrando desde el banquillo en muchos partidos. Pero después de tantas temporadas con un rol secundario, el mediocentro quiere disfrutar de más oportunidades para vivir de una manera diferente los años de su carrera. Por eso mismo, estudiará detenidamente las ofertas que le lleguen.

Quieren fichar un mediocentro
Además de a Nico Paz, en el club blanco están estudiando la posibilidad de fichar a un centrocampista de nivel para mejorar la medular y que haya un mayor dominio del juego. Hace falta un futbolista de un perfil parecido al de Toni Kroos y Luka Modric, para que tenga mucho más protagonismo en la salida de balón. Es algo esencial para el equipo merengue, y por eso ya están buscándolo intensamente.
Al principio de temporada, a Xabi Alonso le negaron el fichaje de un jugador de este tipo, y el tiempo le ha terminado dando la razón al vasco. Hace falta un futbolista de este perfil, y cuanto más se tarde en ficharlo, más difícil será tapar esta carencia.