Contra la Real Sociedad, Fede Valverde brilló en el centro del campo y Eduardo Camavinga también hizo un gran partido en la medular. Los jugadores estaban acostumbrándose a jugar en posiciones distintas, pero ahora el técnico ha decidido devolverles a sus posiciones naturales, y en el último partido le ha salido bien. Ahora lo que hace falta es que estos futbolistas den continuidad al juego del equipo.
Álvaro Arbeloa está muy contento con el trabajo que han hecho todos los jugadores. Este es el camino que hay que seguir para pelear LaLiga hasta el final contra un Barça que es regular contra la gran mayoría de equipos de la competición, pero que sufre mucho contra los grandes. Por eso mismo, faltando todavía un enfrentamiento contra el Atlético de Madrid y otro contra el Real Madrid, la plantilla merengue tiene motivos para confiar en levantar el título.
🪽 El PICOTAZO de Valverde.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/AZiaaPR9rN
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 14, 2026
El equipo está mejorando
Poco a poco, se están viendo mejorías en el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Todavía es muy pronto para hacer juicios definitivos, pero el equipo blanco lleva varias victorias consecutivas en LaLiga y se mantiene a 1 punto del Fútbol Club Barcelona, en el caso de que gane hoy contra el Girona. Esta es la manera de presionar hasta el final para ganar el trofeo liguero a final de curso.
Álvaro Arbeloa no descarta volver a colocar a Camavinga y a Valverde en el lateral en algunos partidos, pero será siempre en una situación de necesidad concreta. Si no, aprovechará a Carreras y a Trent, que son sus laterales titulares y están dando un gran rendimiento. Por ahora, lo importante es que tiene a todos los futbolistas contentos y enchufados con el proyecto. Después, ya se podrá entrar en análisis diferentes.

Quieren ganarlo todo
La idea del Real Madrid es luchar la Liga y la Champions hasta el final. Son conscientes de que la competición europea es bastante más complicada, pero confían mucho en el talento que hay en la plantilla y en la solidez que están teniendo poco a poco. Todavía hay mucho trabajo por delante, pero poco a poco están regresando jugadores de sus lesiones y eso va a ayudar mucho a ver un equipo más potente.
No se puede dar por muerto al Real Madrid mientras siga compitiendo, y eso es algo que saben bien todos los rivales. Por eso mismo, algunos tertulianos están muy equivocados al no dar ninguna posibilidad al club blanco de ganar títulos en este curso.