En el fútbol actual cada vez se producen más lesiones, y esto es una desgracia para los jugadores y para los aficionados. No es una cuestión de una mala preparación de los jugadores, ni de genética, ni la consecuencia de no cuidarse. Realmente, hay varios factores que influyen en estas circunstancias. Uno de ellos es la gran carga de partidos que tienen que soportar, pero no es la única.
«El 86% de lesiones musculares se vincula a un déficit de vitamina D«, asegura el doctor Mihic, que es médico del Real Madrid. Es algo fundamental para los jugadores, y por eso es positivo que tomen salmón, atún, caballa, sardinas, huevo, queso y algunos determinados productos lácteos. Pero además de ingerirla de esa manera, también se puede obtener a través del sol.
🔙 NIKO MIHIC (médico): «¿Lo vendajes? Puede ser que estén jugando mucho futbolín… No sé lo que está ocurriendo. Lo que quiero decir es que cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas».
📹 @marcapic.twitter.com/O8GtsnBwJG— Naninho (@SrNaninho) February 9, 2026
El calendario es excesivo
Además de la vitamina D, el doctor cree que los futbolistas están disputando demasiados partidos, y eso a la larga va a hacer que sus carreras sean menos duraderas, porque sufrirán más lesiones y molestias musculares por estar sometidos a tantos esfuerzos. Por eso mismo, es partidario de que la UEFA y la FIFA lleguen a un acuerdo para reducir el número de partidos y distribuirlos de una forma mejor.
El Real Madrid luchará por los jugadores
En los últimos años, el mensaje de la entidad madridista respecto a este tema es muy claro. Quieren cambiar de una vez el fútbol tal y como se conoce, porque si no, los jugadores van a estar sufriendo cada vez más lesiones y complicaciones. El problema es que el fútbol se mira cada vez más por dinero, que es lo que les importa a todos los inversores. Por eso mismo, cada vez se está volviendo más un negocio, en el que el bienestar de los jugadores y los aficionados pasa a estar en un segundo plano.
El aficionado merengue espera que el Real Madrid se mantenga firme y fiel a su historia. Por el bien de este deporte, no hay que ceder en algunos aspectos fundamentales. Si no se piensa en la salud de los jugadores, el nivel de este deporte será cada vez inferior.