Desde el primer día, Xabi Alonso no veía a Vinícius Júnior como una de las estrellas del equipo. Obviamente, le considera un buen futbolista, pero no le ve con esa capacidad que tiene Kylian Mbappé para liderar a un equipo grande. Por eso, le puso de suplente en varios partidos y en muchos partidos le cambió en el segundo tiempo, porque le veía como uno más. El club se posicionó del lado del futbolista, porque creen que tiene que ser uno de los referentes del proyecto.
«Arbeloa y Pintus siguen ganando. Ganaron a la Real, que con este entrenador no perdían. Lo que son las cosas, eh. Arbeloa ha recuperado a un Vinícius al que a Xabi Alonso no le gustaba. Enhorabuena, Arbeloa», dijo Josep Pedrerol al comenzar el último programa de El Chiringuito. El brasileño está encantado con él, porque se siente mucho más importante, y por eso está logrando volver a su mejor versión.

Necesita cariño
Por la forma de ser de Vinícius, necesita contar con un técnico que verdaderamente apueste por él. Ancelotti lo hace, y ahora Arbeloa también, que desde el primer momento no para de destacar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Y no son palabras vacías, porque intenta facilitar el juego para que destaquen sus virtudes y le da los máximos minutos posibles.
👏 «ARBELOA ha RECUPERADO a VINICIUS, ENHORABUENA».@jpedrerol y su felicitación al entrenador del Real Madrid. pic.twitter.com/ckAprLhw16
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 15, 2026
Está concentrado en el presente
Todavía se habla sobre las conversaciones de su renovación con el Real Madrid, pero ahora mismo el futbolista solo piensa en seguir jugando en el mejor equipo del mundo y en los partidos que vienen en las próximas semanas. El equipo todavía puede competir por LaLiga y la Champions League, y se necesita contar con el mejor Vinícius, porque así será más sencillo competir.
Poco a poco, ese futbolista determinante está regresando, por lo que hay motivos para confiar en que pueden llegar a levantar algún trofeo en este curso. Para eso, será clave que recuperen la continuidad y la regularidad. Es lo más importante para ganar, y sobre todo en LaLiga, que es una competición que prima la regularidad por encima de todo.