Fede Valverde está teniendo una carrera fantástica en el Real Madrid, pero hubo un momento en el que todo se pudo haber torcido. En un momento en el que Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric estaban en la plantilla, el club merengue se interesó en el fichaje de Paul Pogba para reforzar el centro del campo. Finalmente, el movimiento no salió adelante, y eso le facilitó un hueco a Fede en el equipo.
«Yo jugaba como él, pero tipo Casemiro; él juega mejor. Le veníamos diciendo que tirase más al arco y le entró. El hecho de que Paul Pogba no haya fichado por el Real Madrid es algo que benefició a Fede, porque en el caso de que se hubiese dado su fichaje, mi hijo hubiera quedado relegado en el club”, asegura Julio Valverde, padre de Fede, en una entrevista para El Larguero.
👶 Fede Valverde announced that he and his wife are expecting their 3rd child.
Congratulations! 🤍 pic.twitter.com/t26cZMezOZ— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 15, 2026
Un jugador fundamental
Después de muchos años en el club, Fede Valverde se ha convertido en el segundo capitán del equipo y en un pilar clave para el equipo. Gracias a su intensidad y su sacrificio en el terreno de juego, además de sus habilidades futbolísticas, es un jugador importantísimo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo en los últimos años. Es algo normal, porque corre por el resto de sus compañeros y puede jugar en varias posiciones.

Quiere retirarse en el Real Madrid
“Su sueño es acabar su carrera en el Real Madrid, lo ha dicho siempre. Si le dejan. Yo siempre fui del Real Madrid. Zidane es un monstruo, observa todo, Zidane es fantástico”, contó Julio Valverde en la misma entrevista. Han pasado años, pero el pensamiento del futbolista uruguayo no ha cambiado. Es muy feliz en el mejor club del mundo y quiere incrementar su legado en los próximos años. Es difícil, pero puede conseguirlo perfectamente, porque el proyecto madridista es muy ambicioso.
De momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029. Si sigue rindiendo a este nivel, en una de las próximas temporadas comenzarán las negociaciones para llegar a un acuerdo para extender el vínculo. Sin embargo, no hay prisa, porque hay mucha confianza entre las partes y tienen el mismo objetivo.