Álvaro Arbeloa ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del partido de mañana frente al Benfica. Como ocurrió hace unas tres semanas, el técnico salmantino se volverá a ver las caras con su amigo José Mourinho:
Otra vez contra el Benfica: «Sabemos toda la exigencia que tenemos. El objetivo es ganar».
Mou y el sofá: «Si le invito al sofá será a comer. Nuestra relación es grandísima. Le deseo siempre lo mejor. Mi objetivo es eliminar el Benfica y que luego en Benfica lo gane todo».
Discurso a los jugadores: «Nuestro discurso es siempre futbolístico. Para ganar mañana tendremos que jugar muy bien y debemos de estar concentrados durante los 90 minutos. No es solo una clave para ganar mañana. Lo importante es hacer un grandísimo partido.

Qué Benfica esperas mañana: «Un Benfica, evidentemente, con más posibilidades individuales, pero creo que el alma del equipo portugués va a ser parecida al de hace tres semanas. Tienen un líder que le marcan la manera de competir. Me imagino a un Benfica competitivo e intenso».
¿Crees que el Madrid quiere revancha?: «No. Nosotros pensamos en ganar. Nuestro objetivo, más allá de vencer al Benfica, es ganar la Champions. Para nosotros no es una revancha, sino un objetivo».
Vínculo con el vestuario: «Me han recibido muy bien desde el primer día. Hemos intentado conectar y el objetivo que tengo es el mismo que tienen los jugadore: ganar».
«Sé de lo que es capaz de hacer Mourinho»
¿Te sorprendió el planteamiento de Mourinho?: «No. Sé de lo que es capaz y sabía la intensidad que iba a poner en el terreno de juego. Mañana va a ser más de lo mismo y seguramente sean capaces de jugar todavía mejor. Tenemos que estar preparado para ello».
Lecciones de la derrota: «Es un partido nuevo. Aquel encuentro está analizado, pero lo de mañana es totalmente nuevo. Queremos hacer una gran actuación con el objetivo de ganar».

¿Su equipo es más sólido con Tchouaméni, Camavinga y Bellingham?: «El objetivo es ser siempre sólido. En Villarreal lo fuimos sin esos tres centrocampistas».
Mbappé: «Está aquí con nosotros, entrenará y mañana veréis si juega o no».
Regreso de Mourinho al Bernabéu: «Le va a recibir con una gran ovación porque el madridismo es consciente de que Mourinho dio todo y mucho más».