El Real Madrid prosigue a su ritmo y, sin envidiar a nadie, poco a poco está construyendo el mejor estadio del siglo XXI, como así lo han reconocido los World Football Summit Awards. Y es que el Santiago Bernabéu está asombrando a todo el mundo y hasta uno que no es sospechoso de ser merengue, como Pep Guardiola, se ha acabado rindiendo a la evidencia y ha reconocido la grandeza que tiene el recinto. “Es cierto que el nuevo estadio ha quedado impresionante”, señaló en una ocasión el entrenador del Manchester City durante una visita para jugar contra el Madrid en la Champions.
Aunque, fiel a su estilo, entonces Guardiola también hizo una de las suyas y metió un dardo… a la hora de hablar del césped. “El estadio ha quedado impresionante, ahora solo tienen que cuidar la hierba. Florentino Pérez solo se tiene que preocupar del próximo paso… hacer un buen campo, como el Real Madrid siempre había tenido”, añadía el ex futbolista del Barça, que acababa matizando luego sus palabras.

“Que no se lo tomen mal, la obra del Santiago Bernabéu es impresionante. Recuerdo el césped de aquí como una moqueta, una auténtica alfombra y ahora no es lo mismo. Espero que lo acaben teniendo”, apuntaba Guardiola, uno de los archienemigos más destacados del madridismo.
Guardiola recula
Durnate la última visita del City al Bernabéu, Guardiola reconoció encontrarse con un césped perfecto propio para jugar. Claro que, casualmente, estas declaraciones tuvieron lugar después de que los ‘citizens’ se llevaran el partido (1-2)…