Arbeloa se queda en el Real Madrid o por lo menos esa es la apuesta que ahora mismo tiene Florentino. Es cierto que han sonado muchos nombres para ocupar su lugar la próxima temporada. Sin embargo, en el Real Madrid no terminan de ver claro otro cambio de entrenador a corto plazo.
Es cierto que la temporada es larga y pueden ocurrir muchas cosas de aquí al mes de junio. Pero ahora mismo la idea de Florentino pasa porque Arbeloa siga siendo el entrenador del Real Madrid. La confianza es máxima en que pueda asentarse en el puesto a lo largo de este curso.
Los títulos marcarán el futuro de Arbeloa
A día de hoy, la idea de Florentino es mantener a Arbeloa el curso que viene… porque tiene la total confianza en que al menos va a ganar uno de los dos títulos que restan por jugarse, es decir, Liga o Champions. Han visto mejoría en el equipo y eso se tiene que traducir en éxito.

Los títulos van a determinar lo que pase con el técnico del Real Madrid y si gana algo estará muy encaminado. Si eso se produce, Florentino le ha dado su palabra a Arbeloa de que será el entrenador el próximo año. “Si ganas, te quedas”, es la simple pero complicada reflexión que ha recibido el técnico sobre su continuidad según nos informan fuentes cercanas.
Optimismo con Arbeloa
Es cierto que la derrota en Champions ante el Benfica y la eliminación copera ante el Albacete encendieron las alarmas. Parecía que Arbeloa no había conseguido cambiar el rumbo con respecto a Xabi Alonso. Pero en Liga sigue con paso firme, contando los partidos por triunfos y son líderes.

Un hecho que ha provocado que crezca el optimismo en el Real Madrid con el entrenador salamantino. Creen que pueden acabar levantando algún título de los dos que les quedan en juego. Y eso certificaría su continuidad, sin seguir buscando posibles alternativas.
El Real Madrid no ve claro el futuro entrenador
Si Arbeloa no sigue al frente del equipo, en el Real Madrid no ven a muchos entrenadores candidatos al puesto. Es cierto que Klopp gusta mucho, pero hay que ver si estaría dispuesto a volver a un banquillo. Ahora mismo es Director de Fútbol de Red Bull y es un puesto que le gusta.
Emery, Mourinho o Maresca también han sido algunos de los nombres que se han barajado como alternativas. Pero por unos u otros motivos parece que tienen muy pocas opciones. Tan solo el último, Enzo, y dependería de lo que pueda suceder con Arbeloa este verano.