Juan Del Val está de actualidad después de ganar en el 2025 el Premio Planeta por su novela “Vera, una historia de amor”. Pero también es un madridista confeso que no tiene problemas en hablar sobre Vinicius. Y sus declaraciones van a pillar por sorpresa a más de uno porque no las esperaban.
Pasan las temporadas y el debate sobre Vinicius se sigue centrando en su forma de ser sobre el césped. Del Val tiene claro que “es imposible de encauzar”, pero no parece que eso lo vea como un problema. Aunque también abre la puerta a que el Real Madrid lo pueda vender.
Juan Del Val señala a Vinicius como un futbolista incorregible
Juan Del Val es consciente del lado más polémico con Vinicius y lo que se genera a su alrededor. Sin embargo, el marido de Nuria Roca considera que “es un futbolista que ya es imposible de encauzar. Hay una pretensión en convertir a Vinicius en una cosa que no es”.

Pero no parece que esté a favor de cambiarlo ya que “él es más brillante de esa manera, se desenvuelve bien, me parece que hay que asumir como es y si no lo vendes”. Sin embargo, él tiene claro que “soy madridista y me gusta cuando hace cosas que no me gustan”.
Juan Del Val está encantado con Vinicius
Juan Del Val tiene claro que “Vinicius es un gran futbolista” aunque también que no está en su mejor momento. Por eso suelta el deseo de que “ojalá recuperara la forma que tubo un par de años”. Aunque no lo dice, el escritor deja patente que ve al brasileño como uno de los mejores del mundo.

De hecho, las mayores críticas que suele recibir Vinicius es por su forma de ser y no por su calidad. Sin embargo, Del Val no parece estar tan en contra del carácter que tiene el carioca. Ya lo ha asumido y apuesta porque siga así siempre y cuando recupere su mejor versión.
La campaña mediática en contra de Vinicius
Vinicius tiene que soportar temporada tras temporada una campaña mediática en su contra. Y es que mientras intentan lavar la imagen de sus rivales, al brasileño no dejan de atacarle. Algo que ha contribuido ha generar una corriente adversa que tiene que soportar en muchos estadios.
Cánticos ofensivos y racistas se han escuchado dirigidos a Vinicius en varios campos de fútbol españoles. Y todavía hay quien sigue opinando que la culpa es suya por su forma de jugar. Una campaña que hace que el madridista sea siempre el malo de la película mientras otros se salen con la suya.