El Real Madrid y el Benfica se vuelven a ver las caras en Champions, esta vez en los playoffs. El último precedente es muy malo para los blancos ya que fue el anterior partido en la competición. Sin embargo, Manolo Lama considera que el equipo blanco “es muy favorito”.
Es cierto que ese 4 a 2 que sufrieron los blancos es a lo que se agarran en Lisboa para soñar con el pase. Pero el veterano periodista señala que eso no va a ser suficiente para derrotarles. Es por ello que ve al Real Madrid pasando a los octavos de final.
Una eliminatoria diferente para Real Madrid y Benfica
Manolo Lama ha recordado que esto no es un partido puntual, es una eliminatoria a 180 minutos. “A un partido puedes tener un accidente, un mal día y ellos un partido maravilloso. A dos partidos es muy favorito el Real Madrid” seguía diciendo el periodista.

Y confirmaba de nuevo el favoritismo de los blancos por el hecho de ser una eliminatoria: “Al Madrid, lo puedes ganar una vez, que ya lo ha hecho el Benfica, pero ahora le tienes que sacar dos buenos resultados en dos partidos. Con todos mis respetos, para mí ahora mismo el Benfica está a años luz”.
Un Real Madrid distinto al de Lisboa
En el duelo previo ante el Benfica vimos a un Real Madrid que parecía haber bajado los brazos. Los jugadores salieron sin intensidad ya que no estaban en una situación comprometida. Pero esa derrota les dejó sin Top 8 y les condenó a tener que jugar estos playoffs.

Ahora será diferente ya que no se pueden emitir el caer eliminados antes de llegar a los octavos de final. Y menos ante un equipo como el Benfica que teóricamente es inferior. Por eso la actitud y la intensidad del Real Madrid tendría que ser distinta al del último partido en Lisboa.
El partido de ida puede marcar la eliminatoria
Lo cierto es que el partido de ida de este martes va a ser más importante de lo que pueda parecer. Es cierto que luego queda la vuelta en el Bernabéu y ya sabemos lo que ocurre en Champions. Pero con Mourinho como entrenador no puedes fiarlo todo a una remontada en casa.
Es por ello que el Real Madrid tendrá que buscar un buen resultado en Lisboa ante el Benfica. Sobre todo para poder relajarse un poco más y poder centrarse en Liga donde han recuperado el liderato. Y es que pueden salir del mes de febrero en una muy buena dinámica.