El Real Madrid vuelve al lugar que le corresponde. El tropiezo del Barça en Montilivi (1-2) coloca al equipo de Álvaro Arbeloa primero con 60 puntos, dos por delante del conjunto azulgrana.
Situación que no se producía desde el pasado 30 de noviembre. 78 días han transcurrido desde que los blancos perdiesen el primer puesto, precisamente tras empatar con el Girona en Montilivi.

Quedan 14 jornadas de campeonato. A estas alturas, la Inteligencia Artificial ha dado su pronóstico sobre el campeón de Liga. Ahora mismo, las opciones pasan del 37% al 52% en unas pocas horas.
Mientras que el Barcelona, de un 60%, baja al 47%. Los de Hansi Flick ya no son tan fiables y atraviesan una mala racha de resultados. Desde la goleada 4-0 del Atlético en la Copa del Rey, al 2-1 en Montilivi.
El futuro de Arbeloa, en el aire
La continuidad del técnico dependerá, en buena medida, de si logra ganar LaLiga. En el Real Madrid entienden que la Champions no se puede conseguir todos los años y que, lo mínimo, es alcanzar los cuartos de final.
El objetivo es ganarla, pero lo que se presupuesta cada año es cuartos. Con el nuevo formato, de hecho, se cayó el año pasado contra el Arsenal en esta ronda. Eso le costó el puesto a un Ancelotti que ya venía sin crédito.
LaLiga, una obligación tras el desastre de Copa
Sin Copa del Rey, ni Supercopa, es fundamental ganar este año LaLiga. El Real Madrid vuelve a ser líder y la mayoría de partidos que faltan, salvo el derbi y el clásico, deberían sacarse con relativa facilidad.

Veremos lo que ocurre en las próximas semanas. Arbeloa ha podido recuperar a jugadores muy importantes como Trent Alexander-Arnold y Rüdiger, que elevarán el nivel en defensa.
Vinicius, de menos a más
El brasileño está recuperando su mejor versión en el momento decisivo de la temporada. Con Xabi Alonso no terminaba de conectar y ahora parece otro totalmente distinto con Arbeloa.
Un Vinicius enchufado junto a Mbappé puede marcar la diferencia. Kylian lleva 38 goles esta temporada y Vini, tras su doblete a la Real, acaba de superar la barrera de los dos dígitos (10).