Jota Jordi no ha tardado en salir a la palestra durante el Benfica – Real Madrid. El popular televisivo ha cargado contra el arbitraje de ese encuentro, dado que, según él, Vinicius y Fede Valverde tuvieron que ser expulsado.
El tertuliano de El Chiringuito de Jugones asegura que el conjunto blanco, que en esta ocasión vistió de azul, debió de quedarse con nueve futbolistas. Los madridistas, indudablemente, no tardaron en responderle a través de dicha red social. Sus quejas son ridículas.
ES UN ESCÁNDALO TRAS OTRO.
No expulsan a Valverde, no expulsan a Vinicius…
Así ganan siempre
pic.twitter.com/CDedrQeWpl— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) February 17, 2026
Es incomprensible que pida la tarjeta roja a Vinicius Junior. Es más, el ‘7’ del Real Madrid vio una cartulina amarilla de manera totalmente injusta. La segunda la piden por una falta en la que, tal y como dijo Mateu Lahoz en la retransmisión, no es merecedora de tarjeta.
Victoria de mérito y con total justicia
El triunfo del cuadro merengue en este partido de ida de los play-off es de mucho mérito y se ha producido con total justicia. No hay motivo alguno para pensar lo contrario, debido a que el arbitraje ha estado impecable.

El árbitro François Letexier estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo el choque controlado en todo momento. Ha sido un arbitraje propio de la Champions y en el seno de la entidad merengue están satisfechos con él. La diferencia respecto a lo que se ve en LaLiga es abismal.
Mínima ventaja de cara a la vuelta
Los pupilos de Álvaro Arbeloa consiguen una ligera ventaja de cara a la vuelta. El resultado, a pesar de que pudo ser más abultado, es bueno y en el Bernabéu no debería de haber ningún contratiempo. Aún así, queda rematar la faena durante los próximos 90 minutos.

La próxima parada del cuadro merengue es en el campeonato doméstico y frente al CA Osasuna. Esa será la antesala al choque de vuelta de esta ronda de play-óff de la Liga de Campeones.