Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, ha hablado acerca de la manera en la que va a actuar UEFA sobre el incidente entre Prestianni y Vinicius Junior. El ex colegiado considera que se va a abrir expediente y pedir declaraciones a todos los futbolistas que estaban cercano a la zona de los hechos. Mbappé, por ejemplo, sería uno de ellos.
Sin embargo, Iturralde cree que la clave es que haya alguna cámara le ‘cazase’ insultando a Vinicius de manera racista: «Pero si no pueden VER nada, la UEFA no podrá hacer nada para sancionar», ha sentenciado el ex árbitro.
⚠️ 👀 @Itu_edu: «La UEFA lo va a tener muy COMPLICADO para poder demostrar el insulto de Prestianni»
📄 «Se abrirá expediente y se pedirá declaración a todos los jugadores presentes, como Mbappé»
❌ «Pero si no pueden VER nada, la UEFA no podrá hacer nada para sancionar» pic.twitter.com/pDSVE2yAyU— El Larguero (@ellarguero) February 17, 2026
A pesar de que no haya ninguna cámara que pueda haber ‘cazado’ a Prestianni, la realidad es que su gesto le delata por completo. Además, resulta complicado imaginarse que Vinicius esté mintiendo, al igual que Mbappé, que ha sido muy claro ante los medios: «El número 25 del Benfica, que no quiero decir su nombre, no lo merece, ha dicho que Vini es un mono cinco veces y hay jugadores de su equipo que también lo han escuchado, hoy se han perdido todos los valores del fútbol», afirmó.
Vinicius se manifestó en redes sociales
Tras el encuentro, Vinicius publicó un post en Instagram con el que hacía una especie de llamamiento a la afición de cara a la vuelta. Además, el ‘7’ del conjunto blanco, que anoche vistió de azul, compartió una storie en la que cargaba de manera contundente contra Prestianni, en particular, y los racistas, a nivel general: «Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para demostrar su debilidad. Pero cuentan, además, con la protección de otros que, en teoría, tienen la obligación de castigar. Nada de lo ocurrido aquí fue nuevo en mi vida ni en la de mi familia. Me sacaron una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Sigo sin entender por qué. Por otro lado, fue un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada. No me gusta estar en situaciones así, especialmente después de una gran victoria cuando los titulares tienen que ser sobre el Real Madrid, pero es necesario».

Habrá que ver la manera en la que termina todo este asunto, pero sí es verdad que, tal y como dice Iturralde, lo importante es que pueda ver a Prestianni llamar ‘mono’ a Vinicius. El argentino se tapa su boca con la camiseta y, evidentemente, ese gesto le delata, pero, a su vez, le protege.